elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 1 / 9 || Mañana 4 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Educación aporta 710.100 euros a obras de reforma y mantenimiento de los colegios

LA RIOJA

Educación aporta 710.100 euros a obras de reforma y mantenimiento de los colegios

12.01.10 - 02:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Educación destinará 710.100 euros para subvencionar a los ayuntamientos que acometan obras de reforma, conservación y mantenimiento de los colegios públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria de la Comunidad Autónoma. Los municipios deberán solicitar estas ayudas antes de que termine este mes de enero.
El director general de Personal y Centros Docentes, Pedro Caceo, indicó que 540.000 euros se invertirán en actuaciones de reforma, mientras que 170.100 euros irán dirigidos a sufragar reparaciones simples, así como obras de conservación y mantenimiento. Asimismo, destacó que las obras se realizarán preferiblemente en los meses de verano, para no interferir en la actividad escolar.
El importe máximo de la ayuda alcanza los 50.000 euros y puede suponer entre el 50 y el 60% en el caso de los colegios y de hasta el 75% para los Colegios Rurales Agrupados (CRA).
El Gobierno regional ha aportado a los ayuntamientos para esta finalidad ayudas por importe de más de 2,7 millones de euros, que han servido para financiar 211 actuaciones. En 2009 se invirtieron más de 786.000 euros en 42 actuaciones, siete de ellas localizadas en centros de Logroño.
Algunos de los proyectos que obtuvieron una mayor subvención corresponden a la reforma del colegio de Corera, la instalación de un porche en el de Huércanos o la adecuación de calderas y calefacción en los colegios Vicente Ochoa, Madre de Dios y Blanco Nájera, de Logroño.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.