elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

Miranda

Condenado por amenazar a un conductor de ambulancia

12.01.10 - 02:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
132 euros, esa es la cantidad que un ciudadano mirandés deberá abonar a un técnico de emergencias sanitarias, después de que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 lo encontrara autor de una falta de maltrato de obra y otra de amenaza de carácter leve.
Los hechos que acaban de ser juzgados se produjeron a las 6.50 horas del 25 de diciembre de 2008. Momento en el que, según figura en la sentencia como hecho probado, el denunciado se acercó a la ambulancia en la que se encontraba el trabajador del Servicio de Emergencias 112 y le dijo «te voy a matar como le pase algo a mi padre».
Instantes después de proferir la amenaza dio una patada a la puerta del vehículo, la abrió y agarró el brazo del denunciante, al que zarandeó. El agredido logró separarse y pudo telefonear a la policía, pero tuvo que escuchar cómo era nuevamente amenazado, en este caso le dijo: «Cuelga, te voy a matar; cuelga o te mato».
El titular del juzgado fundamenta la condena apuntando que los hechos son una falta de amenazas de carácter leve porque las expresiones proferidas son «susceptibles de causar una intimidación en el ánimo del sujeto pasivo». Y que también tienen la consideración de maltrato de obra porque se produjeron malos tratos físicos aunque estos no llegaran a causar ninguna lesión.
El montante económico que deberá abonar el autor es la consecuencia de la suma de las dos faltas. Por la de maltrato de obra la condena es «una multa de 12 días a razón de 6 euros diarios, haciendo un total de 72 euros». Como autor de una falta de amenaza de carácter leve la pena es de «multa de 10 días a razón de 6 euros diarios, haciendo un total de 60 euros». También deberá abonar las costas procesales. Contra la sentencia puede interponerse recurso de apelación.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.