elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 8 / 14 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo

Miranda

Estás en: > > >
El fútbol base se vuelve a unir

Deportes

El fútbol base se vuelve a unir

12.12.09 - 03:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los prolegómenos del encuentro que dirimirán mañana el Mirandés y el Zamora en Anduva no pueden ser mejores y más prometedores. Sobre el césped se encontrarán los equipos pertenecientes al Casco Viejo y La Charca que están vinculados esta temporada al Mirandés. La presencia de la entidad charquista instantes antes de comenzar el encuentro de Segunda División B supone el reencuentro de todo el fútbol de la ciudad tras las desavenencias surgidas meses atrás y que motivaron la ruptura del convenio que unía a los tres clubes que trabajan por esta disciplina deportiva en Miranda.
Este acto significa que las negociaciones y los contactos impulsados hace meses por la directiva del Mirandés a tres bandas -sin olvidar al Ayuntamiento, la Administración que sustentaba económicamente el acuerdo y que puso como condición para seguir haciéndolo que participasen las tres entidades-, con el objetivo de que todos fueran de la mano por el bien de este deporte, puedan llegar de forma definitiva a buen puerto.
Nadie aún, ni desde los clubes ni desde la propia Casa Consistorial, ha confirmado de forma oficial la existencia de un nuevo convenio interclubes o bien la continuidad del anterior con nuevos matices en el texto. No obstante, a nadie se le escapa que el hecho de que mañana La Charca esté en la presentación que organiza el Mirandés es un paso quizás definitivo para rubricar en próximas fechas un compromiso que resultara satisfactorio para todos.
El hecho que propició el acercamiento de posturas tuvo lugar en la primera semana del pasado mes de agosto. Los socios de La Charca decidieron por mayoría retomar todo lo relacionado con el convenio con el fin de posibilitar que todo el fútbol base de Miranda caminase por la misma dirección.
Los asambleístas entonces también dieron su visto bueno al acuerdo de filialidad con el Mirandés y a que fuera sólo con esta entidad. Era el paso previo para posibilitar su regreso al convenio interclubes.
El presidente de los de Ence, Francisco Javier López Posadas, quiso desde un primer momento retomar las conversaciones. «Lo mejor es unirnos y trabajar juntos porque por separado tampoco podemos competir con capitales de provincia», subrayó Posadas, un argumento que comparten desde todas las entidades como ya se ha reiterado en anteriores ocasiones.
Habrá que esperar acontecimientos, pero es más que probable que en los próximos días se selle y se presente un acuerdo esperado por todos, una vez que el Casco Viejo y el Mirandés ya mantenían intacto su compromiso de filialidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El fútbol base se vuelve a unir

Las presentaciones que tuvieron lugar otros años se volverán a repetir mañana antes del partido que disputará el Mirandés. :: AVELINO GÓMEZ

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.