elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 9 || Mañana 1 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El desempleo alcanza ya en la ciudad a 3.230 personas

Miranda

El desempleo alcanza ya en la ciudad a 3.230 personas

169 demandantes, en 5,45% más, se inscribieron en octubre en las listas del Ecyl

04.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un millar de parados más que hace un año. El mes de octubre ha vuelto a disparar las cifras en una ciudad que está siendo especialmente golpeada por el desempleo. 167 personas se han inscrito como demandantes de un puesto de trabajo en las listas del Ecyl, un 5,45% más que en el periodo anterior. Miranda tiene hoy 3.230 parados, siendo el sector sector servicios, con 1.586, el que concentra el mayor número de peticiones de trabajo y el que ha experimentado el mayor repunte; 84 personas.
La construcción, con 614, es, como no podría ser de otra manera debido a la incidencia que la crisis ha tenido especialmente en él, el segundo con más demandantes seguido de cerca por la industria (598), el grupo englobado bajo el epígrafe de 'sin empleo anterior' (345) y la agricultura (87). El único descenso se ha producido entre los que no realizaban actividad alguna (dos menos que en septiembre).
El incremento porcentual que se ha producido en Miranda el último mes está por debajo del registrado en el ámbito de la provincia de Burgos, donde el informe del Servicio Público de Empleo de Castilla y León hace referencia a un crecimiento del 6,54%.
Tres puntos más
El número de desempleados a nivel regional fue de 172.461 personas, 8.225 más en relación con el mes de septiembre, lo que supone una subida del 5,01 por ciento, casi el doble de la registrada en el conjunto del país (2,67 por ciento) de acuerdo con los datos que ayer dio a conocer el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Según la Dirección General de Estadística de la Junta, en Castilla y León en octubre el número de contratos registrados se situó en 70.426, siendo los indefinidos 5.760. Con relación al periodo anterior, fueron 2.847 más (4,21 por ciento) y el número de contratos indefinidos en 179 (3,21 por ciento). En la comparación anual disminuye tanto el número de contratos totales (cayeron un 10,44%) como el de indefinidos (el descenso fue del 27,11%).
En Tuenti
El desempleo alcanza ya en la ciudad a 3.230 personas
El paro ha superado la media nacional en la ciudad. / AVELINO GÓMEZ
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.