Honores coreografiados

Premios de la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios

JOSEBA FIESTRAS
Fernández, González de Zárate, Herrán y Mercader./
Fernández, González de Zárate, Herrán y Mercader.

El palacio de Villa Suso acogió ayer la entrega de los galardones que anualmente concede la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios. Su presidente, Ángel Álava, dio la bienvenida a los presentes y saludó a la diputada de Promoción Económica, Arantza Zenarruzabeitia, que entregó los diplomas del Plan de Formación Tutorizada en el que han participado numerosos comerciantes. Y como hay que dar para recibir, la titular foral no se fue de vacío. Zenarruzabeitia recogió el Premio Apoyo al Sector que la federación alavesa otorgó al departamento foral que ella dirige.

Una coreografía realizada por las guapas bailarinas de Arai Dantza dio a conocer el nombre de los agraciados este año en la animada velada. Así, el Premio Conciliación recayó en Landher Montaña y fue su gerente, Rafael Heras, el que lo recogió de manos del presidente de la Cámara de Comercio, Román Knörr. En la categoría de fomento y promoción del uso del euskera triunfó la firma Kukuxumusu. El alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz, fue el primero en felicitar a uno de sus fundadores, Koldo Aiestarán.

La creatividad y el talento que el chef José Antonio Merino despliega cada día en su restaurante MarmitaCo le valieron el trofeo a la Innovación, y la distinción a toda una trayectoria empresarial fue para Bacalao Giraldo, claro ejemplo de cómo de un pequeño comercio puede surgir una gran empresa. Adolfo Giraldo agradeció el gesto y saludó efusivamente a Maite Balmaseda, directora vasca de Comercio. Aplaudieron a los galardonados convidados como la responsable municipal de Promoción Económica, Isabel Martínez; los concejales peneuvistas Malentxo Arruabarrena y Víctor Ortiz de Murua; el edil popular Javier Maroto; la gerente de la federación, Tomy González; Josetxu Jaio, de la Cámara de Comercio; el pastelero Luis López de Sosoaga; Leire Ruiz de Eguino, de Farmacia Monteagudo; Alberto Junguitu, Javier Fernández, Alicia González de Zárate y Alicia Mercader, de Hotel Hogar; Víctor Ibáñez, de Ibáñez Modas; Begoña Arnillas, de Irala Novias; o Emilia Pérez y José González, de Ríos Moda; entre muchos otros.