elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy -1 / 10 || Mañana 0 / 8 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PP pide al fiscal que investigue el caso de los bonos del ferry

VIZCAYA

El PP pide al fiscal que investigue el caso de los bonos del ferry

Critica a la Diputación por no tomar medidas sobre los 9,7 millones perdidos

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«¿Por qué no se ha investigado nada durante los dos últimos años? ¿Acaso están esperando a que prescriban los delitos?». El portavoz del PP en las Juntas Generales vizcaínas, Carlos Olazábal, criticó ayer con dureza al Gobierno foral por no haber adoptado ningún tipo de medida orientada a recuperar los 9,7 millones de euros que la Diputación perdió en 2007 al no ser capaz de devolver más de 35.700 bonos de viaje a la compañía naviera P&O European Ferries, después de que la Comisión Europea declarase ilegal un acuerdo suscrito en 1995 entre la empresa y la institución foral. Los populares, en todo caso, no tienen intención de quedarse de brazos cruzados. En los próximos días presentarán diversa documentación a la Fiscalía para que inicie una investigación sobre el supuesto «delito contra el patrimonio» público, algo que la Diputación «debería haber hecho en su momento».
Olazábal explicó que, según la información aportada el pasado 5 de octubre por la Administración territorial, los responsables forales tuvieron conocimiento hace dos años de la desaparición de los más de 35.000 billetes del ferry que une Bilbao y la localidad inglesa de Portsmouth. Desde entonces -censuró- el caso «sigue sin estar aclarado» y no se ha emprendido «ningún tipo de denuncia, civil o penal, contra nadie».
Responsabilidades
El portavoz popular insistió en que se trata de un tema de «trascendencia» judicial y advirtió de que las responsabilidades legales podrían llegar a afectar a los propios dirigentes forales. «Si me roban 9,7 millones, lo primero que haría sería denunciarlo para salvar mis propias responsabilidades», advirtió el representante del PP, antes de lamentar que el diputado general, José Luis Bilbao, no haya comparecido en las Juntas Generales para ofrecer explicaciones de primera mano pese a la solicitud presentada por su grupo ante la Cámara vizcaína.
Por todo ello, Olazábal pidió a la Fiscalía que, en base al informe del Tribunal Vasco de Cuentas que reveló este 'agujero', actúe en este tema con la «misma diligencia» que ha demostrado en otras situaciones. «Aquí hay una responsabilidad por robo, sustracción o negligencia en la custodia y el perjuicio económico debe ser resarcido a las arcas de la Diputación, aunque no sabemos por quién», recalcó.
En Tuenti
El PP pide al fiscal que investigue el caso de los bonos del ferry
Carlos Olazábal.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.