elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 1 / 9 || Mañana 4 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno riojano refuerza la información sobre la transición a la TDT en los ayuntamientos

LA RIOJA

El Gobierno riojano refuerza la información sobre la transición a la TDT en los ayuntamientos

Un total de 31 municipios dejarán de recibir señal analógica en sus hogares entre el 9 y el 15 de diciembre

16.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya falta menos para el apagón analógico. Será el 3 de abril cuando la Televisión Digital Terrestre (TDT) tenga una implantación total. Pero en algunos municipios de La Rioja esta nueva tecnología llegará antes. Porque la segunda fase del apagón que tiene previsto realizar el Ministerio de Industria ya tiene fechas, entre el 9 y el 15 de diciembre, según anunció ayer Conrado Escobar.
Por este motivo, el consejero de Administraciones Públicas y Política Local se reunió con alcaldes y representantes de los ayuntamientos cuyas localidades se verán afectadas. El apagón tendrá efecto en 43 poblaciones, sobre todo de la Rioja Baja, algunas ya incluidas en la primera fase.
Pero son 31 municipios los que, en estos dos meses que quedan por delante, han de adaptar sus hogares a la TDT. El encuentro de ayer, en el que estuvieron presentes también técnicos de Abertis y el presidente de la empresas instaladoras de telecomunicaciones en La Rioja, José Antonio Martínez. sirvió para cuidar detalles.
Como recordar la necesidad de que todos los hogares tengan decodificador o un televisor adaptado para emitir señal digital. Y, sobre todo, para resolver dificultades de percepción de señal de los repetidores. «A veces es tan sencillo como mover la antena, pero desde el Gobierno hay un plan para solucionar cualquier problema», concluyó Escobar.
En Tuenti
El Gobierno riojano refuerza la información sobre la transición a la TDT en los ayuntamientos
Escobar, ayer con alcaldes de los municipios afectados. / RAFAEL LAFUENTE
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.