Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

SURF | Billabong Pro Mundaka

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En su caso a la cuarta fue al vencida. Adriano de Souza logró ayer su primera victoria en el Circuito Mundial de surf (WCT). Se hizo con el Billabong Pro Mundaka y se sacó la espina de las tres finales que había alcanzado anteriormente y que no pudo conseguir. El brasileño superó al australiano Chris Davison con mucha autoridad y se hizo con la octava prueba del calendario. Tras este resultado se sitúa en la tercera plaza de la clasificación que, tras los resultados de las dos últimas jornadas, ahora comanda Mick Fanning con 6.350 puntos, seguido de Joel Parkinson a 44 puntos.
La barra de Mundaka en esta ocasión no apareció, circunstancia que provocó que la organización trasladara la jornada a la subsede de Sopelana donde los participantes tuvieron que realizar su trabajo sobre olas de apenas un metro. En unas condiciones bastante complicadas para los surfistas pronto llegaron las primeras sorpresas y nombres del calibre de Bobby Martínez o Tom Whitaker comenzaron a quedarse en el camino. Antes -la primera ronda del día se disputó en Mundaka- lo había hecho Mick Fanning.
El torneo alcanzó las semifinales con dos interesantes duelos que tuvieron finales inesperados. CJ Hobgood cayó ante Davison, mientras que De Souza dejó en el camino al nueve veces campeón del mundo Kelly Slater por tan sólo siete centésimas.
A media tarde, con marea baja, se celebró la ronda definitiva y el brasileño ganó por actitud. Sabía que un mar así le favorecía, y desde el inicio comenzó a meter presión a su rival con una ola de 7,50 que le puso en cabeza. Davison lo intentó durante los 35 minutos de competición, pero en ningún momento dio la sensación de poder con el surf electrizante de su rival. Una actuación suya valorada con un 6,83 por parte de los jueces a falta de diez minutos dio algo de emoción a la disputa, pero el brasileño no estaba dispuesto a ceder. Surfeó muy motivado, mientras que el australiano se desinfló de forma progresiva. A tres minutos para la conclusión De Souza firmó una ola de 8,90, y ahí se acabó todo. Davison reconoció su derrota, mientras que el paulista se coronó en Sopelana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS