Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

12.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El desfile de romanos centró el interés de las V Jornadas Culturales
Recepción del Paso Viviente de Calahorra. / E. C.
Numeroso público visitó durante el fin de semana Herramélluri con motivo de la celebración de las V Jornadas Culturales. Los que hasta allí se acercaron pudieron disfrutar de un programa cultural y lúdico que comenzó el sábado con dos conferencias sobre arqueología, impartidas por expertos, y una obra de teatro en la que los vecinos del pueblo representaron la historia de la ciudad de Libia.
Tras la inauguración del mercado de artesanía, vecinos ataviados con vestidos de la época romana recibían al grupo 'Paso Viviente' de Calahorra para comenzar uno de los actos más esperados y que recorrió las calles para disfrute de grandes y pequeños. Por último la Banda de Música de la Ertzaintza ponía el broche final con un concierto en la iglesia de San Esteban.
Desde la asociación sociocultural 'Ciudad de Libia' indican que estas jornadas nacieron en «un intento de acercar nuestra propia historia y ser conscientes de ella para darla a conocer y acercarla a todos».
Pactos de amistad
El lema de este año hace referencia a que desde la antigua ciudad de Libia, habitada por berones y romanos hace 2000 años, «se establecieron pactos de amistad con gentes de otros lugares de la península» tal y como está reflejado en algunas teseras halladas en yacimientos tan lejanos como el de Segóbriga (Cuenca). Y en memoria de estos hechos el pueblo de Herramélluri abre cada año sus puertas recibiendo a los visitantes para que «puedan disfrutar de una hospitalidad renovada y con futuro».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS