Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

05.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
A veces, objetos tan cotidianos como un ascensor pueden cambiar y mejorar estéticamente sólo con la plasmación de un esbozo. Violeta Arellano, una joven de 25 años, con estudios de diseño de interiores, ha registrado en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja un modelo, con su toque personal, para cabinas de ascensores.
«Mi padre tiene la empresa 'Ascensores Rioja' y yo hago diseño de interiores. Entonces pensé en juntar las dos cosas e ideé una cabina de ascensor que tiene como novedad las serigrafías, los materiales y su forma mucho más moderna y bastante más estética que los actuales ascensores», comenta.
Una vez que tuvo los bocetos rematados, Arellano se fue a la ADER para informarse sobre su proyecto. «Yo no sabía nada del tema de las patentes, ni nada por el estilo. Me lo comentaron y fui a documentarme; la verdad es que resultó muy sencillo. Rellené un formulario e inscribí mi diseño de cabina de ascensor. Y, en apenas mes y medio, ya estaba inscrito como patente en el registro de diseño industrial», asevera.
Ahora, Violeta Arellano se encuentra con la dificultad de poner en el mercado su diseño. De momento ha hablado con diversos fabricantes a los que ha gustado el planteamiento, pero esas conversaciones aún no se han plasmado en algo concreto.
«El problema es que mi padre no es fabricante de ascensores y, aunque hemos contactado con diversas empresas, está todo un poco complicado, pero tengo esperanza. Durante este mes mi padre va a fabricar una cabina para que se pueda ver 'in situ' mi idea, porque de momento está sólo plasmada en papel. Una vez que hagamos la primera, espero que introducir las cabinas en el mercado no sea tan difícil», argumenta la joven logroñesa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS