Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

Atletismo. Media Maratón Ciudad de Miranda

El ganador recorrió la distancia en 1 hora, 11 minutos y 22 segundos y quedó lejos de batir el récord en una prueba en la que los 537 inscritos superaron todas las previsiones de participación
05.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Contar con 573 inscritos sirvió para superar todas las previsiones de participación en la Media Maratón Mirandesa, organizada por el Club Triatlón. Había esperanzas también en que alguno de ellos pudiera batir el récord de tiempo marcado el pasado año por Manuel Rabanal. Ahí no hubo opción ya que el triunfador absoluto ayer, Israel García, paró el crono en 1 hora 11 minutos y 22 segundos, tres minutos y veinte segundos más.
No fue para él ninguna decepción porque «para buscar eso hay que contar con liebres». Estaba satisfecho el toledano que corre en el Beste Iruña de Pamplona, «mucho, porque he conseguido meter un cambio de ritmo y me he podido marchar al final».
Le siguieron en la línea de meta Luis Ángel Pérez y Toñín Blanco, que estaban en todos los pronósticos para subir al primer peldaño del cajón, pero hubo sorpresa. «como no me conocían mucho he ido un poco de tapado y lo he aprovechado».
Pérez, un habitual en la media mirandesa, reconoció que se iba «otra vez con la cosa de que nunca alcanzo el primer peldaño. Siempre me quedo el segundo o el tercero. Tengo una deuda con esta carrera y espero poder saldarla algún año». Ayer vio pronto que iba a ser difícil porque el ganador «tenía mucho cambio y parecía muy difícil hacerle sombra». Seguirá en cualquier caso intentándolo.
En la categoría femenina todo lo sucedido se ajustó al guión, y el triunfo volvió a llevárselo Jimena Martín que parece ha encontrado en la prueba mirandesa su talismán. Tres presencias y tres triunfos y, el de esta edición con mayor valor si cabe puesto que hizo marca personal. «Es increíble, porque el otro día en Valladolid hice una hora veintiocho y hoy, he empezado a encontrarme bien, he pillado el ritmo y, al final he bajado tres minutos». Además, Martín se reencontró después de una temporada muy dura. Fue atropellada en diciembre y «no había podido prepararme como me gusta».
Reconoció que este año las novedades del circuito, «que es más llano», le permitieron correr con mucha más comodidad. Entre las mujeres la segunda plaza fue para Lourdes Gómez de Segura, y el tercer puesto para Gema Pérez.
Por lo que respecta a los atletas locales, de los que hubo una buena representación, el primero en cruzar la meta después de recorrer los 21.097 metros, fue Felipe Artíguez.
En silla
Entre todos los participantes el primero en arrancar fue el vitoriano Roberto Galdos que disputó la prueba en silla de ruedas. Salió unos minutos antes para, de ese modo, no encontrar dificultades en los primeros ochocientos metros. El atleta apuntó que el circuito mirandés «es muy bueno para mí. Es muy llano y me permite mantener la velocidad».
Todos los participantes coincidieron a la hora de poner de manifiesto que «los organizadores hacen un trabajo extraordinario». También este año había atletas que marcaban los tiempos que pretendían alcanzar. Eran la referencia para formar grupos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS