Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

02.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los padres pagarán 50 euros de fianza si se saca el portátil del aula
Dos escolares trabajan con sus ordenadores en un aula. / REUTERS
Las familias de los cerca de 18.000 escolares de quinto de Primaria a los que el Gobierno vasco entregará ordenadores personales este curso deberán pagar una fianza cercana a los 50 euros para hacer frente a los posibles daños o pérdidas que puedan sufrir en el caso que decidan sacarlos del centro escolar, según anunció el responsable del programa, Carlos Crespo. Los profesores que se encargarán del proyecto han comenzado este mes los cursillos para poder aplicar el plan de digitalización de las aulas, que no estará a pleno rendimiento hasta el próximo febrero, cuando el año escolar haya sobrepasado su ecuador.
La consejería de Educación ha decidido ya los modelos de portátiles que se van a adquirir, cerca de 20.000. Repartirá 18.159 a los alumnos a partir de enero y dejará en reserva otras 1.800 unidades para reposición en el caso de que se averíen. Los padres perderían la fianza sólo en el caso de los daños que se puedan derivar de un mal uso de este material informático, como ocurre en el programa de préstamo de libros. «Se quiere evitar el mal uso de los ordenadores», señalaron desde Educación.
El tutor, el profesor de Inglés y el especialista en Pedagogía Terapéutica de cada una de las 539 aulas que se van a digitalizar acudirán un día a la semana a los berritzegunes, centros de apoyo al docente, para formarse en el uso de estas nuevas tecnologías. Se trata de los tres especialistas que trabajan con los grupos de Primaria.
Los escolares utilizarán los miniordenadores en todas sus clases, al igual que pueden emplear un cuaderno o un libro. Lo utilizarán en numerosas actividades: desde ver un vídeo de la erupción de un volcán hasta hacer una redacción o realizar un trabajo que puedan poner en común con el resto de compañeros a través de la Red.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS