Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

Miranda

La inicial que emula a los meandros del río se colocará como escultura central dentro de la rotonda de 'alubia'

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Miranda y el Ebro se fusionarán en una 'm' tricolor como símbolo de la ciudad
La imagen virtual demuestra como quedará la escultura en la 'alubia'. / A. GÓMEZ
Ayer fue presentado el diseño del logotipo que se convertirá en breve en el elemento distintivo de la ciudad. Aparecerá en la cartelería alusiva a los distintos acontecimientos relacionados con Miranda y será también la base para complementar aspectos del mobiliario urbano. La 'm' aparecerá además acompañada siempre por el lema que ya está empezando a utilizarse: 'Vivir Miranda'.
De este modo se familiarizarán los ciudadanos con este elemento singular, que se hará aún más visible cuando se convierta además en una escultura que presidirá la rotonda de la calle La Estación. «Ese será el ornamento, que estará acompañado, en la base con agua proveniente de algunas fuentes». Además se incluirá, a su alrededor, el lema.
Un diseño moderno -emula al utilizado por ciudades como Manchester-, que tiene por objetivo vender a nivel interno y externo lo que es Miranda. «Lo planteamos con la idea de ofrecer siempre el mismo mensaje y, obtener beneficios, apuntó el alcalde Fernando Campo, que explicó también el conjunto de su simbología.
Simular el apellido
Es la letra inicial del nombre de Miranda planteada «con forma de meandros de río para simular el apellido, el Ebro». También presente en uno de los tres colores elegidos para la composición, concretamente el azul. Los otros dos también tienen su razón de ser.
Se ha escogido el rojo «que es el corporativo», además del amarillo en un guiño al pasado y la historia; «de ese color era originariamente el escudo mirandés». La presentación fue sólo el paso inicial. El estreno se producirá en Fitur. «Allí ya mostraremos oficialmente este logotipo».
Con el diseño de José Luis Dufourg ya como realidad ahora se están pidiendo ofertas para el proyecto de la escultura que adornará la rotonda. Así las cosas aún no hay plazos para su colocación, pero lo que si parece claro es que los artistas tendrán que presentar sus propuestas con materiales distintos al hormigón. «Se está descartando ya que al ser poroso la pintura daría problemas», precisaron
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS