Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Álava

TRÁFICO

La mujer ha resultado herida, al parecer no de gravedad, a las 09.33 horas en la confluencia de las calles Canciller Ayala con Paz, por causas que se investigan
10.09.09 - 10:15 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los sanitarios atienden a la ciclista herida. /Foto: F. GÓNGORA | Vídeo: ATLAS
El tranvía de Vitoria ha atropellado esta mañana a una ciclista de 43 años, que ha resultado herida, al parecer no de gravedad, han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa.
El accidente ha tenido lugar a las 09.33 horas en la confluencia de las calles Jesús Guridi con Paz, frente a la iglesia de Los Desamparados, por causas que se investigan.
La mujer, que ha mantenido la consciencia en todo momento, fue atendida e inmovilizada en un primer momento por sanitarios de una ambulancia medicalizada de Osakidetza y luego trasladada al Hospital Santiago para ser tratada de sus lesiones, que según un primer examen no revestían gravedad.

La bicicleta en la que circulaba quedó atrapada entre el tranvía y un poste de las señales luminosas verticales. Dos agentes de la policía desencajaron con esfuerzo la bici. La Policía Local está investigando los hechos para tratar de esclarecer las causas del accidente.

Tanto la calle Paz como la calle Jesús Guridi han quedado cortadas al tráfico durante más de media hora por lo que se han registrado atascos y retenciones, ya que el accidente se produjo en una hora punta y en pleno centro de la capital.
"Se golpeó contra un lateral del tranvía"
Según ha informado Eusko Tran, la ciclista chocó lateralmente contra el tranvía cuando éste hacía un giro hacia las vías mientras el semáforo estaba en rojo avisando del paso del convoy.
En un comunicado, la empresa que gestiona el tranvía ha informado de que la ciclista se ha golpeado contra el tranvía tras optar por efectuar un giro hacia la traza tranviaria, a pesar de que los bolardos luminosos se encontraban en color rojo intermitente, avisando de la circulación del tranvía por dicha zona.
Como consecuencia de este incidente, el servicio de tranvía ha permanecido suspendido durante un periodo de media hora en el tramo Angulema-Sancho el Sabio, en ambos sentidos. También se han producido retrasos en la circulación de otras unidades.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS