Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

comercio

Nespresso abre hoy en Bilbao una de las exclusivas tiendas que ha popularizado en medio mundo el actor George Clooney

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La boutique del café
La tienda oferta las famosas y originales máquinas de hacer café. /JORDI ALEMANY
En plena crisis comercial y con muchas tiendas pasando las de Caín, Bilbao sigue ejerciendo un fuerte magnetismo hacia los negocios. La capital vizcaína da la bienvenida hoy a una nueva boutique en las inmediaciones de su 'milla de oro', pero no a una cualquiera. Abre las puertas la 'boutique' del café. La primera que Nestlé Nespresso pone en marcha en el País Vasco. Así es como les gusta a los ejecutivos de la compañía líder mundial del mercado del café en cápsulas definir la tipología de sus establecimientos en los que dicen poner, además del «mejor» café, todo su «cuerpo y alma».
Boutique, pues, con mayúsculas. Su funcionamiento se asemeja, en cierto modo, a las tiendas de lujo. Antes de llevarse la prenda, el cliente se la prueba para comprobar qué tal le queda. En Nespresso -el local de Bilbao hace el 15 de España y el 157 de todo el mundo- uno tiene la posibilidad de degustar «gratuitamente» y distinguir los rasgos de algunas de las dieciséis grandes variedades de café que componen su amplia oferta, basada en la selección de los granos más selectos -«únicamente cafés verdes»- y, sobre todo, apreciar su particular elaboración.
Los especialistas de la casa trabajan como los antiguos alquimistas: mezclan los diversos orígenes y deciden el perfil de tueste y molienda para personalizar sus productos y garantizar que los perfiles aromáticos se complementen y se realcen «los unos a los otros».
La 'trilogía' del café
Ayer, el establecimiento de Rodríguez Arias, que ocupa parte del antiguo emplazamiento del negocio de menaje del hogar Guerra San Martín, era un hervidero de operarios. Algunos trabajadores seguían colocando vitrinas y otros, subidos en lo alto de las escaleras, iban encajando las cajas donde conservar los aromas de unos cafés cuya fama traspasa fronteras gracias al tirón mediático del actor George Clooney. «Mucha gente nos conoce por él», admitió ayer una portavoz de la firma.
La tienda, de 436 metros cuadrados repartidos en tres plantas con desniveles, dispone de tres espacios bien diferenciados en respuesta a la política de Nespresso -presente en más de medio centenar de países- bautizada como 'Trilogía': el café, las máquinas de diseño y la degustación. Un enorme expositor de 'grands crus' almacena los cafés envasados en originales cápsulas de aluminio de colores brillantes.
Un segundo espacio está reservado para la venta de sus revolucionarias máquinas, cuyos precios fluctúan entre los 150 y los 1.800 euros. Algunas, como la 'Latissima', permiten preparar recetas de café con leche fresca con sólo apretar un botón y otras -la gama 'CitiZ'- posibilitan hacer dos tazas de cafés a la vez gracias a su doble cabezal. «Te lo hacen todo y todas con la misma calidad», resumió orgullosa una empleada. La mayoría de los aparatos incluyen dispositivos de espumado de la leche para preparar cappuccinos.
La tercera pata de esta boutique recibe el nombre de 'carpe diem'. Es la zona habilitada en lo alto de la tienda, reservada para que el público aprecie algunos de los mejores cafés de India, Colombia, Brasil, Guatemala, Kenia, Etiopía... «Queremos educar a la gente para que sea más exigente y aprenda a degustar el café», confirmaron las dependientas.


l.gomez@diario-elcorreo.com
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS