Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Caja Laboral

La pretemporada del Caja Laboral

La joven promesa descarta la propuesta baskonista por diez campañas y se enrola en el club croata, que le otorga una salida asequible en su tercer año de contrato
03.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Saric se decanta por el Zagreb
Dario Saric, con la selección croata cadete. / KOSARKA.HR
El Baskonia se retira definitivamente de la carrera por la contratación de Dario Saric. El joven proyecto croata se ha decantado por la propuesta del KK Zagreb, con el que ayer tenía previsto firmar un contrato por ocho temporadas. En este acuerdo, el tercer equipo del país balcánico le concede al jugador de Sibenik una salida asequible tras la tercera campaña, que coincidirá con su mayoría de edad y que, de confirmar el potencial que se le presupone, le permitiría firmar un nuevo contrato con un equipo de gama alta en el concierto europeo.
Al fin y al cabo, se trata de una auténtica versión baloncestística del cuento de la lechera, por lo demás bastante recurrente en el mercado de jóvenes valores. En el seno del club vitoriano, la decisión de Saric y su familia se ha encajado con resignación y cierta amargura después de haber tenido muy cerca el acuerdo. En última instancia, la entidad vitoriana se ha tenido que plantar y no ha querido ir más allá en la puja después de proponer un contrato de ocho temporadas con opción a dos más.
Flexibilidad
Cualquier alternativa propuesta por los representantes del jugador exigía siempre unas condiciones de «flexibilidad» para permitir una ruptura asequible. Fiel a su filosofía, el Baskonia deseaba un vínculo de larga duración con blindaje incluido que otorgara a Saric la posibilidad de crecer deportivamente y que, de paso, pudiera dar al club un beneficio económico en previsión de un posible traspaso.
Se trata de un modelo seguido en su día con otros jugadores como Luis Scola, Andrés Nocioni o Tiago Splitter, entre otros, y que el Caja Laboral no ha querido variar. Al final, el KK Zagreb ha concedido a Saric esa 'libertad de maniobra' en la que el Baskonia no estaba dispuesto a ceder.
Por otra parte, en las oficinas del Buesa Arena se considera evidente que las dotes de persuasión de diversos organismos del baloncesto croata a la hora de presionar al círculo familiar de Saric han jugado en contra de que el alero terminara por recalar en la capital alavesa. En este sentido, tanto el KK Zagreb como la Federación y la escuela Drazen Petrovic en la que milita Saric han podido trabajar sobre el terreno mientras al Baskonia no le quedaba otra cosa que negociar desde la distancia.
Desde ayer, la joven promesa de 15 años pasa a engrosar la lista de contrataciones frustradas en el tramo final después de muchos esfuerzos e infinidad de gestiones. Cabe recordar que Saric planta al Caja Laboral después de haber visitado junto a sus familiares la capital alavesa para conocer tanto el club como el entorno en el que iba a vivir.
A pesar del revés, el Baskonia continúa con el objetivo prioritario de probar nuevos valores, aunque, en principio, no tiene prevista ninguna incorporación inmediata. De ser así, el club se centrará este año en el trabajo con Devon Van Oostrum y Mamadou Diop, tanto en el equipo filial como en el junior.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS