Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

29.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ander Alaña afronta «con ilusión» una nueva etapa en el Polideportivo Ejido
El bilbaíno jugará por primera vez fuera de Euskadi. / M. E.
Ander Alaña era uno de los pocos ex jugadores del Eibar que, a escasos días para el inicio del campeonato, se encontraba sin equipo, pero esta inusual situación para el defensa bilbaíno ha tenido un final feliz con su fichaje por el Poli Ejido, conjunto que milita en el grupo IV de la Segunda B.
El ex capitán armero se encuentra ya en tierras almerienses dispuesto a iniciar una inédita etapa en su vida profesional, puesto que a sus 27 años es la primera vez que ha tenido que hacer las maletas para irse a vivir lejos de su tierra. Tras una rápida negociación, Alaña ha firmado por una temporada, que se elevarían a tres en caso de que el Poli logre el ascenso.
No había mucho que pensar. El bilbaíno quería jugar y el interés del equipo andaluz y su ambicioso proyecto deportivo fueron suficientes argumentos. «El miércoles me llamaron y el jueves por la mañana la decisión ya estaba tomada. Ha sido todo muy rápido, ya estoy en El Ejido y he cambiado por completo el chip. Estoy muy ilusionado por esta nueva etapa, puesto que es la primera vez que salgo de Euskadi».
Llega a un equipo con altas pretensiones, uno de los aspectos que más le ha seducido. «El club está inmerso en la famosa Ley Concursal, pero aún así ha conseguido hacer buen equipo y con expectativas de ascenso». Resultaba incomprensible que un jugador de su experiencia y tan comprometido con los proyectos que ha defendido figurara aún en la lista del paro, una situación que para Alaña ha sido dura de sobrellevar. «No ha sido un verano fácil, porque nunca había vivido una situación así».
Le apenó la eliminación copera del Eibar, puesto que de haber eliminado a la Ponferradina, el cuadro armero habría tenido que viajar a El Ejido el próximo miércoles hubiera disfrutado de la ocasión de reencontrarse con sus compañeros. Espera no tener que verles las caras en la promoción de ascenso «ya que eso supondría que uno de los dos equipos se quedaría sin el premio del ascenso», pero «espero y deseo que el Eibar vuelva al lugar que le corresponde. Creo que ha conformado un buen equipo y le veo con muchas opciones. Es muy importante recuperar a Germán Beltrán como goleador y me alegro mucho de que Arruabarrena se estrenara en la Copa. Les deseo mucha suerte». Todos los seguidores del Eibar también le desean a él la mejor de las fortunas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS