Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

DEPORTES GUIPÚZCOA

El centrocampista de Ibarra se desvinculó ayer del Granada y se incorporará a las órdenes de Ángel Viadero de forma inmediata, aunque no jugará ante el Sestao

29.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Jon Altuna retornará al Eibar, que quiere atar a otro delantero antes del cierre
El media punta de Ibarra disputa un balón como jugador del Granada. / LUCIA RIVAS
Se ha hecho de rogar, pero finalmente Jon Altuna volverá a vestir la camiseta armera, tal y como ocurrió en la temporada en la que el Eibar logró el ascenso a Segunda A. El de Ibarra, una de las pretensiones más ambiciosas del club armero de cara a esta campaña, tenía apalabrado su retorno a Ipurua desde prácticamente el inicio del verano, pero su desvinculación del Granada se había convertido en una lucha que amenazaba con terminar en los juzgados.
Sin embargo, mediante un comunicado oficial colgado en la web oficial del club andaluz a las 11.28 horas de ayer, se hizo pública la rescisión del contrato del guipuzcoano, lo que daba vía libre al Eibar para cerrar su contratación. Aún así, presididos por la cautela, los dirigentes armeros quisieron esperar a tener toda la documentación necesaria antes de anunciar el deseado fichaje.
Mucho ajetreo
Era evidente que algo se cocía ayer en el Eibar. Jesús Merino se pasó prácticamente todo el día de reunión en reunión, mientras que Jon Altuna se encontraba ilocalizable. La suma de estas dos circunstancias hacía suponer que la firma del jugador estaba a punto de producirse. Sobre las 17.00 horas, el secretario técnico pudo por fin contestar a la llamada de EL CORREO y, aunque no pudo confirmar el fichaje, sí que señaló que «estamos esperando a que llegue el fax que confirme que Jon Altuna ha rescindido el contrato que le unía al Granada para cerrar su incorporación».
El contrato ya estaba redactado a la espera de que el de Ibarra estampara su firma, puesto que «el acuerdo con el jugador es total» desde hace ya muchas jornadas.
Una vez que se cumpla ese formulismo, el centrocampista, que en la pasada campaña llegó a marcar 12 goles con el Granada, se incorporaría de forma inmediata a las órdenes de Ángel Viadero. El técnico cántabro está deseando poder contar con el incisivo jugador guipuzcoano, que elevará mucho el nivel de la parcela ofensiva del equipo, aunque en ningún caso será de la partida de cara al compromiso de mañana (18.00 horas) ante el Sestao en Ipurua.
«Lo lógico es que se incorpore al trabajo el lunes y luego será el técnico el que determine cuándo estará en disposición de jugar», señala Jesús Merino, que pese a lograr uno de los objetivos que se marcó, aún no podrá descansar.
Lateral no, delantero sí
Y es que a falta de tres días para que finalice el plazo establecido para la inscripción de jugadores, el Eibar sigue sondeando el mercado para cerrar un fichaje más antes de dar por finiquitada la composición de la plantilla. Aunque en principio se especulaba con la posibilidad de que la entidad azulgrana incorporara a un lateral izquierdo, el secretario técnico confirmó ayer que sus miras se centran en la búsqueda de un delantero que redondee el plantel. «Si ficháramos a un lateral izquierdo tendríamos a dos jugadores por puesto y eso estaría bien, pero creemos que nos falta algo más para ser la plantilla perfecta. Nos interesa algo más en la parte de arriba, que pondría la guinda a la plantilla».
Pese a que Viadero sólo cuenta con tres laterales (Kijera, Andrés González y Piette), Merino aclara que existen otras opciones. «Andrés González puede jugar perfectamente en la banda izquierda y luego tenemos varias alternativas en el filial, como Varela y Ormaetxea». En definitiva, aún queda trabajo por hacer antes de cerrar por completo el plantel que tratará que lograr el ascenso a Segunda A.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS