Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Caja Laboral

TAU CERÁMICA

El canterano busca un hueco en una LEB Oro restrictiva en los cupos y con muchas plantillas ya cerradas
28.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La incógnita de Nocedal
Nocedal, en su debut oficial ante el Prokom polaco./ J. ANDRADE
Para un jugador con 19 años no hay peor enemigo que la inactividad. Matías Nocedal la tiene ahora como incómoda compañera muy a su pesar, aunque tanto él como el Baskonia esperan que esta situación concluya cuanto antes. De momento, el canterano azulgrana ya ha completado el período de convalecencia que le impuso la operación de menisco a la que se sometió a finales de julio. Fue la herida de guerra que le quedó tras disputar con Argentina el Mundial sub'19.
La intervención apenas pasó de anecdótica, pero sí fue suficiente para trastocar todo el plan estival de Matías Nocedal. El descanso impuesto le impidió tomar parte en la concentración del combinado albiceleste senior y, sobre todo, no le ha dejado iniciar la pretemporada baskonista. Además, las gestiones para encontrar acomodo como cedido en la LEB Oro todavía no han dado sus frutos.
Fuentes cercanas al jugador no quieren dejarse llevar por el pesimismo, pero admiten que no se trata de una situación fácil. Desde la entidad azulgrana, se sigue aplicando la máxima de armarse de paciencia cuando el calendario comienza a apretar. Si bien el arranque de la competición en la primera categoría federativa todavía está lejano -el 2 de octubre-, la gran mayoría de los 18 equipos que militan en LEB Oro ya han completado sus plantillas o apenas les quedan retoques.
De momento, los más rezagados son el Ourense y el Ciudad de Vigo, los dos últimos en recibir el visto bueno federativo para engrosar la categoría tras superar por los pelos los mínimos económicos.
No seleccionable
Además, a Matías Nocedal se le presenta otra traba que hace más compleja la búsqueda de equipo. Ya no le sirve su pasaporte español, ya que el nuevo esquema de cupos decretado por la Federación Española para la LEB Oro obliga a cada equipo a contar con un mínimo de seis seleccionables, una condición que se aplica en toda la literalidad del término y en la que no encaja el exterior baskonista al haber militado ya en las categorías inferiores de Argentina.
A pesar de los contratiempos, la prioridad baskonista y del propio jugador sigue siendo encontrar un equipo en el que, por fin, pueda foguearse durante una temporada entera ya sea como base o en la posición de escolta.
Cabe recordar que Matías Nocedal todavía no ha podido completar una temporada entera con la misma camiseta desde que ingresara en el plan de crecimiento del Baskonia. Hace dos campañas comenzó su lista de cesiones en el Guipuzkoa Basket para concluir el año en el Mérida de LEB Bronce. En el último ejercicio consumió medio año entrenando con el primer equipo baskonista a las órdenes de Ivanovic para después hacer las maletas y jugar en el Vic, de LEB Oro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS