Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Caja Laboral

TAU CERÁMICA

El club vitoriano incluye a la oferta inicial por ocho campañas una opción por dos temporadas más
28.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Baskonia se acerca a un acuerdo con el cadete Saric por diez años
Saric se eleva en suspensión para lanzar a canasta. / KOSARKA.HR
Si el verano da para un buen serial por entregas en lo que atañe al Baskonia y la construcción de su primera plantilla, su cosecha de futuro también da para un relato sugestivo con giros de todo tipo. De hecho, el intento azulgrana de incluir en su batería de jóvenes valores al croata Dario Saric entraña complejidades comparables a la contratación de una estrella consagrada. A pesar de las dificultades, la entidad que preside Josean Querejeta espera encauzar en breve un acuerdo con los representantes del alero de 15 años para incorporarlo de inmediato a su cadena de producción.
Según ha podido saber este periódico, el Caja Laboral espera convencer de una vez por todas a Saric, su familia y sus agentes para que firme un contrato con una extensión total de diez temporadas. A la propuesta inicial planteada de ocho años, se sumaría una opción por dos campañas más que podrían hacer de Saric un jugador baskonista hasta los 25 años si logra desarrollar ese potencial que los ojeadores azulgranas han vislumbrado y que coincide con la opinión de buena parte de los especialistas.
Complejidad
Si bien la operación vuelve a tomar un cariz positivo para los intereses del Baskonia, las conversaciones siguen abiertas después de semanas de desencuentros y de que antes del inicio del verano la contratación pareciera un hecho consumado. En principio, el escenario ideal del club vitoriano pondría a Saric en la capital alavesa justo a tiempo para comenzar el curso escolar 2009-10, listo para iniciar la aclimatación a su nuevo destino, tanto dentro como fuera de la cancha de baloncesto. En principio, seguiría el camino ya trazado por Devon Van Oostrum y Mamadou Diop; trabajo intensivo con sesiones de técnica individual y desarrollo del juego colectivo tanto en el filial baskonista como en el equipo junior.
Hasta entonces, en el club vitoriano el optimismo por lograr atraer a Saric se sazona con las recomendables dosis de cautela, dados los reveses previos y los detalles aún por cerrar en un contrato de semejante duración. El grado de madurez del acuerdo no descarta posibles sorpresas desagradables de última hora que distorsionen la sintonía actual. Al menos, fuentes cercanas al propio Saric aseguran que el Baskonia no es sólo la prioridad sino «el único club con el que se está negociando», un guiño de complicidad al interés mostrado desde la capital alavesa.
Presión social
Mientras, el Baskonia debe observar desde la distancia y con nulo margen de maniobra la 'presión social' a la que se ve sometido Dario Saric. Tanto desde la escuela Drazen Petrovic, su cuna baloncestística, como desde diferentes estamentos federativos croatas se ha abierto la veda para persuadir a la joven promesa de que continúe, al menos, una temporada más en el país balcánico dentro de un entorno protector.
Para el Baskonia, no hay duda de que lo más recomendable es que Saric inicie de inmediato su propio Erasmus deportivo y vital, aunque sea acompañado por alguno de sus familiares durante su primer año en Vitoria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS