Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más fútbol

MÁS FÚTBOL

En el ocaso de su carrera futbolística, el guineano-español lidera al Palencia
26.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La tropa de Benjamín Zarandona
Benjamín conduce la pelota en un duelo con el Palencia./ EL CORREO
Modesto, pero con aspiraciones. De vuelta a Segunda B después de un año de castigo en Tercera, el Palencia se toma la temporada con el propósito de pasarla sin apuros y la mirada puesta en la zona noble. Tira con buena parte de la plantilla que le devolvió a la división perdida más retoques de juventud. Ni siquiera ha renunciado a su líder, un Benjamín Zarandona cuestionado en verano, pues a sus 33 años afronta el ocaso de una carrera por todos conocida. El jugador salvó la criba hace poco y ahí sigue, en el centro del campo morado, con el trote que le permite el desgaste.
La suya ha sido una trayectoria larga y llamativa. El guineano-español, de padre portugalujo, estuvo en el caldelero hace un puñado de años cuando el Athletic se interesó por su fichaje. Entonces brillaba con luz propia, pero no pudo vestirse de rojiblanco. Eso sí, el asunto llenó páginas de periódico y saturó las ondas. El que fuera internacional con España sub'21 y más tarde con la absoluta de Guinea Ecuatorial destacó en el Valladolid antes de pasar al Betis, donde tuvo sus más y sus menos con el histriónico Manuel Ruiz de Lopera, don Manuel. La guerra que dieron ambos con aquellas fiestas privadas que Benjamín montaba en su casa de Sevilla.
Pero el Palencia es mucho más que éste. Lo ha demostrado en la pretemporada, en la que ha ganado a rivales ligueros como Ponferradina y Leonesa. Otros ilustres son Agostinho y el goleador Paulino (ex Atlético). Su técnico, Pepe Calvo, no arroja la toalla en Vitoria y reparte entre la Ponferradina y el Alavés el campeonato.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS