Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

fútbol

«Nos tiene que dar el plus que buscábamos en defensa», afirma Cidoncha

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Neru ya es albiazul. El Deportivo Alavés convenció finalmente al veterano central cántabro, que la pasada temporada jugó con el Sporting en Primera, y ya está reclutado para la causa. Un año de contrato. El decimoctavo fichaje. El vigésimo primer pasajero del proyecto del ascenso. Ya sólo queda uno, otro efectivo para el eje de la zaga. Con menos urgencias después de esta última incorporación.
Francisco de Borja Enrique Ayesa, Neru, es un central de 35 años, pero viene de jugar 19 partidos en Primera División. La mitad de la Liga. 18 de ellos como titular -16 completos-, para un total de 1.657 minutos, en los que vio ocho cartulinas amarillas. Los números de su tarjeta de presentación, a priori, no son malos. Es el perfil deseado por el cuerpo técnico, con experiencia (Racing, Cádiz y Sporting) y capacidad en el juego aéreo. Y polivalente, dado que en alguna ocasión ha jugado en el lateral izquierdo, si bien esa demarcación está cubierta por Raúl Llorente y Manu.
«Era la opción que queríamos. Tiene experiencia, dotes de liderazgo y debe ser un jugador importante. Se ha movido siempre entre Primera y Segunda y la pasada temporada jugó 19 partidos de Liga y 3 de Copa al máximo nivel. Nos tiene que dar ese plus que buscábamos en defensa», explica el secretario técnico, José María Cidoncha, que desvela que la operación «viene de lejos».
«Es normal que este tipo de contrataciones se demore un poco en el tiempo», precisa el director deportivo albiazul, satisfecho con el fichaje. «Por fortuna, lo tenemos aquí con nosotros», se felicita Cidoncha.
Opción en caso de subir
Había más ofertas, incluso más suculentas económicamente, pero el ambicioso proyecto albiazul y la cercanía a su casa, Laredo, han sido definitivos en la decisión del jugador, según su representante, Ángel Caballero. «Estamos muy satisfechos con el acuerdo», apunta el agente, que espera volver a ver su representado en Segunda División, toda vez que esa temporada de vinculación se puede prorrogar automáticamente en caso de ascenso.
Porque Caballero no tiene dudas de que a Neru le queda cuerda para rato, pese a sus 35 años. Durante el verano se ha ejercitado en solitario en doble sesión y las carreras por la playa le han mantenido en forma. Después de una mala campaña 2007-08, el central cántabro recuperó la pasada la ilusión por el fútbol.
«La gente dudaba de que pudiera volver a jugar, pero lo he hecho en 23 partidos, a un gran nivel y evidentemente me sirve para demostrar que puedo seguir jugando al fútbol», decía en su despedida del Sporting. La retirada no se le pasó por la cabeza en ningún momento.
El lunes será presentado y se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Se convertirá en el tercer central junto a Igor Cuesta, que aún no ha debutado, y Guereñu, además del polivalente Romerito.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS