Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

TAU Cerámica

TAU CERÁMICA

El Baskonia busca un acuerdo por tres años con el base carioca, pero el Joventut podría exigir una compensación por su retorno a la ACB
06.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Marcelinho Huertas, el próximo objetivo
Huertas sujeta el balón ante las indicaciones de Moncho Monsalve. / EL CORREO
Mientras la cantada marcha de Prigioni al Real Madrid se acerca a sus resolución final, el Baskonia no pierde el tiempo a la hora de buscar un repuesto al timón. Obligado a buscar un jugador que comparta con Pau Ribas la brújula del equipo, el club vitoriano ha fijado sus miras en Marcelinho Huertas, con quien aspira a cerrar un contrato por tres temporadas. Para que la operación cuaje, el Caja Laboral se podría ver abocado a otra negociación paralela con el DKV Joventut, que se considera dueño de los derechos del director de juego brasileño con pasaporte italiano en caso de retorno a la Liga ACB. Cabe recordar que Huertas militó la pasada campaña en el Fortitudo Bolonia, donde se 'fugó' tras una espinosa puja entre el Bilbao Basket y la entidad verdinegra. Tras un ejercicio discreto consumado de forma dramática con el descenso de categoría, Huertas se ha desvinculado del club boloñés y ansía el retorno al baloncesto español, cuya puerta le ha abierto el Baskonia. En una normativa sobre el derecho de tanteo llena de vacíos legales, el club de Jordi Villacampa puede encontrar argumentos para solicitar una compensación al Caja Laboral.
A la espera
El cortejo azulgrana a Marcelinho Huertas va de la mano de la resolución de la marcha de Prigioni al Real Madrid y de la conversión de Oleson en baskonista. En esta trama, todas las miradas convergen en el 'constructor' del equipo 'merengue', Antonio Maceiras. Al gestor madridista le toca comunicar a los apoderados de Oleson que definitivamente el escolta estadounidense queda fuera de sus planes. Sería el paso necesario para la liquidación del contrato de cinco años que el anterior equipo directivo blanco suscribió con el alaskano. El contendioso finalizaría con el pago de una compensación.
Efecto dominó
A partir de ahí, el Baskonia tendrá el camino libre para avanzar en el acuerdo de mínimos al que ha llegado con Oleson. De hecho, la sintonía entre el anotador más certero del Fuenlabrada en el pasado ejercicio y la entidad vitoriana es notable. Sin embargo, todo requiere un orden y la agencia de representación de Oleson aún espera una llamada de Maceiras para negociar una ruptura que todavía no se ha producido.
Prigioni también espera con todas sus reservas de paciencia a un gesto de Maceiras que eche a rodar una operación ya madura y en su etapa final. En la selección argentina, el técnico Sergio Hernández ha incluido a Prigioni en la lista de descartes para el torneo de las Américas. Sin embargo, se trata de una medida transitoria a la espera de que el timonel resuelva su futuro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS