Muere Juan Gorospe, jugador y presidente en los años 50 y 60

J. A. M. V.| VITORIA
Juan Gorospe./
Juan Gorospe.

Juan Gorospe Bernaola (Bilbao, 10 de julio de 1931), jugador y presidente del Alavés en las décadas de los 50 y 60, falleció el domingo en Vitoria a los 78 años. Juantxo se hizo albiazul en 1952 y colgó las botas después de doce temporadas, tiempo que le cundió para disfrutar con ascensos -a Primera en 1954 y a Segunda más tarde-, llorar con descensos a Segunda y Tercera y lucir el brazalete de capitán. Sobresalió de defensa en aquella recordada alineación también formada por Berasaluce, Sanz, Erezuma, Primi, Bolado, Arbaizar, Echaniz, Remacha, Echeandía e Ibarra, entre los más habituales.

Antes de fichar por el Alavés pasó por el Larramendi y el Arenas. Hizo un paréntesis en su militancia albiazul en 1959-60. No llegó a un acuerdo para la renovación y atendió la llamada de su amigo y ex compañero albiazul Agustín Barcina, que se lo llevó al Vitoria. Después, Gorospe regresó a Mendizorroza para retirarse años después. Entre 1967 y 1968 ejerció también de presidente del Alavés con un ascenso a Segunda.

Tan conocido como futbolista fue por su otra ocupación, la hostelera. Regentó cafeterías renombradas como 'Napoli', 'Carey' y 'J. G'. -las siglas de su identidad-. Su funeral se oficia hoy a las 19.30 horas en la Capilla de El Prado.

Fotos

Vídeos