Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

TAU Cerámica

TAU CERÁMICA

El Baskonia mantiene una tirante negociación para cerrar el acuerdo con el joven croata Dario Saric y teme la irrupción de nuevos pretendientes
20.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una perla en el alero
Dario Saric arma el brazo en un partido disputado con su actual equipo./ EL CORREO
El mercado tiene sus trampas, tanto si se quiere fichar a jugadores profesionales como si uno aspira a invertir en futuro a base de captar jóvenes valores. El TAU Cerámica alterna los dos palos y por mucho que acumule temporadas de experiencia tampoco es inmune al mal trago de ver cómo un acuerdo casi amarrado se tuerce de forma inesperada. Al club vitoriano le sucede en estos momentos con el caso de Dario Saric, uno de los proyectos más interesantes de la cantera croata. Con él y sus representantes, el Baskonia tenía un acuerdo apalabrado por ocho temporadas. Pero falta lo más importante, la firma, todavía pendiente por mucho que el club vitoriano se ha exprimido en mostrar a Saric y a su entorno la conveniencia de decantarse por la opción azulgrana.
En realidad, el estado de ánimo del club respecto a la posibilidad de reclutar al joven exterior de 15 años es, en estos momentos, pesimista. La cuerda todavía no se ha roto, pero en el seno de la entidad vitoriana comienza a cundir el desánimo y la preocupación. La dilación alimenta la posibilidad de que surjan otros pretendientes que acaben por echar por tierra el trabajo de meses.
En compañía
Y eso que Dario Saric visitó junto a su familia hace semanas la capital alavesa para conocer el nuevo hábitat en el que podría desenvolverse durante los próximos años. Y no sólo la joven perla; el resto de sus allegados directos tenía previsto acompañarle en su nueva aventura baloncestística. En total se desplazó con él media docena de personas.
Con las relaciones entre las partes cada vez más fortalecidas, el club comenzó a gestionar los trámites de escolarización tanto de Dario Saric como de su hermana, a la que también se buscaba un equipo de baloncesto en la capital alavesa donde jugar. Sin embargo, la visita del clan Saric concluyó sin una decisión firme por parte de la promesa o de sus progenitores. Primer síntoma serio de incertidumbre para el Baskonia.
Desde la visita a Vitoria, lo que parecía un trámite ha tomado un camino sinuoso. Con Matías Nocedal, por ejemplo, sucedió un tanto de lo mismo. El inquilino del Buesa Arena necesitó casi un año para acabar de convencerle.
Conversación con Dusko
Ahora mismo, respecto a la perla croata, en un primer momento, su padre, Predrag Saric, ex jugador del Cibona, había adquirido un papel protagonista en las conversaciones e incluso mantuvo una entrevista telefónica con Dusko Ivanovic que parecía haberle convencido a la hora de decantarse por la propuesta baskonista. Sin embargo, ahora es la potente agencia de representación BDA Sports y sus primeros espadas los que han tomado las riendas del negocio, lo que ha paralizado cualquier avance.
De hecho, en los últimos días ha cambiado el discurso de Saric y su entorno. Si antes veían con buenos ojos la posibilidad de suscribir un contrato por ocho temporadas, que le hubiera alargado su militancia azulgrana hasta los 23 años, ahora mismo esa perspectiva ha variado y desde BDA se solicita una duración del vínculo algo menor.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS