Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

CICLISMO

El Euskaltel no descarta emprender acciones judiciales contra el corredor, que dio positivo por CERA
17.07.09 - 20:21 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Landaluze reconoce la trampa y "no pedirá el contranálisis"
Iñigo Landaluze. / Borja Agudo
El corredor español del Euskaltel-Euskadi Íñigo Landaluze dio positivo por CERA en la primera etapa de la pasada edición de la Dauphiné Liberé, segúin ha informado la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado. Landaluze, de 34 años, en el equipo vasco desde 2001, ha reconocido haber consumido CERA, por lo que, según fuentes de su formación, "no pedirá ni el contraánalisis". "El corredor de Getxo -que fue apartado del equipo- ha reconocido su culpa", han explicado desde la escuadra que preside Miguel Madariaga. El ciclista ha asumido su responsabilidad "en exclusiva" en el caso y ha eximido "de cualquier tipo de responsabilidad" al equipo y "a cualquiera de los integrantes".
Fuentes de Euskaltel ya habían indicado que con antelación al resultado positivo en la Dauphiné, Landaluze había presentado algunas anomalías relacionadas con "la densidad de la orina", aunque por esta razón no dio un resultado positivo. El corredor, no obstante, fue excluido por el Euskaltel para los Campeonatos de España que tuvieron lugar en Cantabria en aplicación del "código interno de la formación". El Euskaltel Euskadi no descarta emprender acciones judiciales contra el corredor.
Ya dio positivo en 2005
Landaluze ya se vio envuelto en un caso antidopaje con anterioridad, en la Dauphiné Libéré que ganó en 2005 Entonces fue controlado positivo por el consumo de testosterona, pero no pudo ser sancionado por un error de procedimiento, al haber pasado más plazo del previsto por la ley entre el primer análisis y el contra-análisis. El caso del ciclista fue puesto como ejemplo de error de procedimiento por el estadounidense Floyd Landis, ganador del Tour de 2006 hasta que dio positivo por testosterona.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS