Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Álava

ÁLAVA

Markinez, Laguardia, Salinillas de Buradón y Salvatierra son algunos de los municipios que se rehabilitarán
16.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Arabarri invierte ya 1,2 millones en 76 proyectos de rehabilitación en Álava
Vista de la monumental y premiada muralla. / E. ARGOTE
1.240.000 euros. Es la cantidad que ha dedicado Arabarri hasta la fecha a proyectos de rehabilitación en los pueblos de la provincia, y que será de 3 millones al acabar este ejercicio. Este año, los beneficiarios de los fondos de esta sociedad foral serán -entre otros- la cúpula de la iglesia de Santa Eulalia, en Markinez, que será restaurada con un presupuesto de 400.000 euros, y la plaza de San Antonio de Laguardia, a cuya urbanización se destinan 300.000 euros.
A pesar de estar todavía en julio, los proyectos atendidos este año -76- superan ya la mitad de los 145 que se gestionaron en 2008. El último ejercicio, la financiación foral inicial fue de tres millones de euros, que indujeron a una inversión final de doce millones entre entidades locales y particulares.
Este año las cifras de partida son bastante parejas -tres millones de euros-, aunque la cantidad destinada a ayudas particulares disminuirá porque la misma partida incluye la promoción de viviendas para que éstas sean tasadas.
La entidad foral encargada de la conservación y la recuperación del Patrimonio Cultural edificado de Álava busca la «equiparación de oportunidades para el medio rural alavés», explicó ayer Alfredo de Miguel, diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial. Prueba de ello es el premio internacional a la mejor ciudad amurallada conseguido en junio de 2008 por Labraza, que ha aumentado de forma muy considerable el número de visitantes.
Se han conveniado, además, cursos con la Universidad San Plablo CEU de Madrid. «Son jóvenes sin prejuicios que plantean ideas y soluciones muy imaginativas y aprovechables», señaló Jokin Villanueva, director gerente de Arabarri. Con estas propuestas de los arquitectos del futuro ya se han desarrollado dos programas, uno sobre la Montaña y otro sobre Laguardia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS