De Marcos saluda a Caparrós. / AIOL
ALAVÉS

De Marcos se incorpora a la concentración del Athletic

EL CORREO

Martes, 14 de julio 2009, 04:32

Publicidad

El ex albiazul Óscar de Marcos, fichado la pasada semana por el Athletic de Bilbao, se incorporó en la tarde de ayer a la concentración de la plantilla rojiblanca en Isla Canela (Huelva). Unas horas antes, el centrocampista de Laguardia, de 20 años, estampó su firma con la entidad bilbaína después de superar el pertinente reconocimiento médico.

Debido a que De Marcos se personó en Huelva a las 19.15 horas, su primera toma de contacto con los que serán sus nuevos compañeros se producirá hoy ya que el resto de la plantilla bilbaína tenía programada una única sesión en horario matinal.

«Abierto» a la cesión

Nada más entrar en el vestíbulo del hotel de concentración, el ex albiazul aseguró que aún está «asimilando» su situación y que su primer objetivo en esta nueva etapa deportiva pasará por «demostrar» sus «cualidades» a su entrenador, Joaquín Caparrós. Y es que su plaza en la primera plantilla no está nada clara a día de hoy. La sombra de una cesión se cierne sobre su figura. El protagonista, en todo caso, se mostró comprensivo en este sentido. «Quiero ganarme un puesto, aunque está complicado. Estoy abierto a lo que diga el club», subrayó diplomático en alusión a un posible préstamo.

Eso sí, los últimos acontecimientos le han desbordado. «Desde pequeño quería jugar en el Athletic, era un sueño, y ahora estoy aquí», destacó. «Voy a estar con los jugadores que he visto por la tele». El conjunto vizcaíno desembolsó 360.000 euros al Alavés para tenerle en nómina durante las cuatro próximas temporadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad