Borrar
El joven delantero Óscar de Marcos lee unos apuntes en una biblioteca de Vitoria. / RAFA GUTIÉRREZ
ALAVÉS

El Alavés vende a De Marcos al Athletic

El club vitoriano recibirá 350.000 euros por el mejor jugador de su cantera, que ficha por cuatro campañas

L. G.

Sábado, 11 de julio 2009, 04:34

El centrocampista Óscar de Marcos, la perla de Ibaia, el último retoño de su cantera, dejó de ser ayer jugador del Alavés para pasar al Athletic, negociación adelantada por EL CORREO. El joven futbolista llegará a Bilbao con ficha del primer equipo. El traspaso, estimado en 350.000 euros, tendrá una duración de cuatro temporadas y deja en Mendizorroza un dinero que será recibido como agua de mayo. De Marcos será presentado la próxima semana.

El interés del Athletic por el mediapunta ya se produjo en el mercado de invierno, pero la oferta que los rojiblancos le ofrecieron al conjunto vitoriano -el fichaje de Óscar a cambio de la cesión de Del Olmo e Íñigo Vélez de Mendizabal- no agradó al Alavés. Los rojiblancos también se interesaron por otro punta vitoriano, Igor Martínez. Según la versión de Ibaigane, el club albiazul no tenía dinero para pagar por ellos. La junta rojiblanca propuso a cambio hacerse con los dos atacantes alaveses, abonar una cantidad por ambos y dejarlos cedidos. Meses después, la 'operación De Marcos' se ha realizado con éxito.

Desde el club de Ibaigane vieron en el joven alavés una serie de cualidades que podrían encajar a la perfección con las necesidades del conjunto rojiblanco para encarar con garantías la próxima temporada. De Marcos, que se desenvuelve como interior derecho, se caracteriza por ser un jugador polivalente que puede jugar tanto en el centro como por las bandas, pero siempre en posiciones adelantadas. Su mayor virtud, el gran desparpajo a la hora de encarar a un rival, lo que complementa con una gran velocidad.

De Marcos se incorporará inmediatamente, tras ser presentado en San Mamés, a la expedición de Isla Canela que partió ayer desde Bilbao. Ésta es su intención: unirse a sus nuevos compañeros lo antes posible. Caparrós ya le había guardado un sitio entre los seleccionados para el 'stage' en tierras andaluzas. A pesar de esto y de que llegue a Bilbao con ficha del primer equipo, su futuro es aún incierto. Tras la pretemporada, si el canterano de Laguardia no es del agrado de Caparrós, De Marcos podría entrenar con el primer equipo sin dorsal o irse cedido a un conjunto de la Segunda División, pero nunca podría recalar en uno de Segunda B.

Estreno

El centrocampista nacido en Laguardia (Álava), debutó en Segunda División con el Alavés la temporada pasada, en diciembre de 2008, frente al Tenerife en Mendizorroza. De Marcos disputó 20 partidos, diez de ellos desde el inicio, y consiguió anotar tres goles. La pasada campaña fue, sin duda, su mejor temporada, tras hacerse con un hueco en la primera plantilla albiazul después de comenzar en el filial, en Tercera División.

El joven vitoriano se convierte así en el segundo refuerzo del Athletic decara a la próxima temporada, tras la llegada de Díaz de Cerio a principios del mes de julio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Alavés vende a De Marcos al Athletic

El Alavés vende a De Marcos al Athletic