Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Álava

26.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El segundo ramal del tranvía vitoriano, el que llega al barrio de Abetxuko, se inaugurará por fin el próximo 10 de julio. El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, reveló ayer en el Parlamento vasco el momento en el que se producirá un acontecimiento que desde hace meses se viene aplazando. El anterior Ejecutivo había previsto la entrada en servicio de este tramo en abril, pero sucesivos retrasos fueron desplazando la fecha a mayo, junio y, finalmente, julio.
Arriola respondía así a una pregunta del jeltzale Mikel Martínez. Según el consejero, hay varias razones que han justificado el retraso. En primer lugar, se refirió a la necesidad de hacer las pruebas necesarias en la última unidad que hará el recorrido y que no llegó a Vitoria hasta el pasado día 12. Además, en el resto de convoyes se están llevando a cabo los ajustes necesarios, que concluirán hoy.
Sin embargo, la principal complicación con la que se ha encontrado el Gobierno vasco ha sido de carácter laboral. Dice Arriola que el próximo 9 de julio acaba el plazo para negociar las condiciones laborales de quienes trabajarán en este tramo. Además, en el centro de regulación y control se están acometiendo los últimos ajustes.
En definitiva, el consejero alegó que habrá que esperar hasta el 10 de julio porque es la primera fecha en la que el metro ligero podrá circular «con garantías para dar un buen servicio». Durante la sesión también hubo tiempo para los reproches políticos. Mikel Martínez comprometió el apoyo del PNV a la puesta en marcha de la línea y contrapuso esta actitud a la que tuvo en el pasado el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, que estuvo «continuamente incordiando al anterior Gobierno vasco».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS