El Xerez finaliza campeón y Nino, 'Pichichi' tras llegar a los 29 goles

EFE| TENERIFE

El Tenerife cayó ayer en el último partido de Segunda División frente al Castellón (1-2) y cedió la posibilidad de finalizar la competición como campeón. El conjunto de José Luis Oltrá dejó ese honor al Xerez, que en realidad ha sido el equipo puntero en la categoría durante gran parte de la competición. El punto sumado por el equipo andaluz ante el Celta en el partido del sábado le ha bastado para alcanzar los 82 que le han dado el liderato.

El partido de ayer en Tenerife, no obstante, sí sirvió para que Juan Francisco Martínez, Nino, lograse el tanto que le ha concedido el 'Pichichi' en solitario. Nino necesitaba anotar para dejar atrás al brasileño Henrique de Souza Ewerthon, atacante del Zaragoza, y no falló el goleador del cuadro tinerfeñista, con lo que culminó una temporada de ensueño en la que también logró el ascenso.

El jugador almeriense, que pasó buena parte de su carrera en el Elche, releva en el palmarés de máximos goleadores a Yordi González, ganador el año pasado cuando militaba en el Xerez. Los 29 goles de Nino son la mejor marca anotadora de la categoría desde que el brasileño Baltazar logró 34 en la temporada 1986-87 cuando militaba en el Celta de Vigo.

Nino supera también con creces su mejor marca en la categoría, que hasta ahora eran 20 goles con el Elche. La pasada campaña se quedó en 18 con el Tenerife, el segundo mejor registro hasta esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos