Borrar
Gotxon Etxebarri, Pedro San Vicente, Roberto Ruiz, Jokin, Goyo Alonso, Javier San Vicente, Álvaro Iturritxa, Rosa Ibarrondo, Carlos Bujanda y Alberto Ortega. / EL CORREO
EL MIRADOR

Entre viñedos, cafés y galardones

La exposición de Gotzon Etxebarria, la inauguración de la cafetería El Batán y los Premios a la Excelencia

JOSEBA FIESTRAS

Lunes, 22 de junio 2009, 04:20

Los jardines de Bodegas Fernández de Piérola se engalanaron para recibir a los numerosos invitados que acudieron a la inauguración de la exposición Metamorfosis, del artista Gotzon Etxebarria. Hasta Moreda se acercaron amigos como el pintor Tequio Uzqueda, la directora del Instituto Samaniego, Marian Gastón; Ramón Arregui, de Laminaciones Arregui; Pedro San Vicente, alcalde del Ayuntamiento del Valle de Arana; su homólogo en Oion, Alberto Ortega; y naturalmente la primera edil de Moreda, Miriam Garrido. Carlos Bujanda, de la bodega anfitriona, y Roberto Ruiz, del Restaurante Frontón de Tolosa, recibieron y agasajaron a los convidados.

Maderas retorcidas con formas imposibles y alma de olivo componen la muestra que se mantendrá en la bodega hasta septiembre. El profesor Félix Cariñanos, autor del prólogo escrito de la exposición, coincidió con Julián Bujanda, del Tribunal Vasco de Cuentas; Javier San Vicente, de Quesos San Vicente; el alcalde de Viana, Gregorio Galilea; el peneuvista Álvaro Iturritxa; José Félix Sánchez, de Gas Natural; el notario de Laguardia Demetrio Jiménez; Ramón Alkorta y Javier Aramendia, de Fineco; Luis Díaz de Cerio, director del Banco Vasconia; Enrique Rosell, de Unión Tostadora; y Carlos Zatón, del restaurante Urtegi Alde; entre muchos otros.

A unos cuantos kilómetros, y ya en la capital alavesa, la cafetería A.T. El Batán abría sus puertas con una concurrida reunión. La propietaria del negocio hostelero, Paloma Sastre, y su hija, Mireia Izquierdo, saludaron a amigos como Pablo Ignacio y Carlos Tomero, Ana Martínez o Pedro Pérez, que no quisieron dejar de arroparles en un día tan señalado. María Asunción Olmedo, madre de la dueña, ayudó a que los invitados disfrutasen del momento ofreciéndoles pinchos y copas de buen vino. Y eso que la inauguración casi se suspende, ya que ese mismo día se les estropeó el gas y no podían utilizar la cocina. Llamaron al 'chispas' para que lo arreglase, pero la cosa se complicó, así que la solución fue hacer las tortillas en la cocina de una vecina, Txaro, que se ofreció gustosa para deshacer el entuerto.

Por otro lado, Manpower, compañía dedicada a la gestión de recursos humanos, entregó a sus colaboradores de Vitoria los Premios a la Excelencia. Esta empresa cuenta con más de 400 ayudantes en toda España. Luis Cucalón, director de la delegación alavesa, felicitó personalmente a los galardonados por su espíritu participativo y su actitud, rendimiento e iniciativa en el trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Entre viñedos, cafés y galardones

Entre viñedos, cafés y galardones