Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

DEPORTES LA RIOJA

El conjunto guipuzcoano se llevó con merecimiento la primera edición del 'Ciudad de Logroño' de rugby siete que ha organizado el Rugby Rioja
21.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ordizia demuestra su clase
El Rugby Rioja se ganó el pase a la final en un emocionante duelo ante La Única durante la liguilla disputada por la mañana. / MIGUEL HERREROS
Sin paliativos. El Ordizia, sin esforzarse en demasía, se llevó, de calle, la primera edición del 'Ciudad de Logroño' de rugby siete que organiza el Rugby Rioja. No tuvo rivales. Mejor dicho, encontró oposición cuando se relajaba, cuando se dejaba querer en los últimos minutos de cada partido. Su dominio fue aplastante y, en ocasiones, hasta excesivamente prepotente.
Sus puntuaciones matinales, durante la liguilla, asustan: 35, 35, 42 y 42 (en tan sólo 14 minutos por duelo). Su intensidad defensiva tampoco se quedó atrás, puesto que por la mañana sólo permitió un ensayo por encuentro. Luego en la final, por la tarde, más de lo mismo, puesto que resolvió en una primera parte digna de enmarcar (31-0) para relajarse en el inicio del segundo tiempo.
Pero más allá de sus estadísticas, cinco victorias parciales, en el torneo, la simple presencia física de sus jugadores invitaba a que el Ordizia resultara el mejor equipo. Incluso su disposición defensiva en el campo, parecía que abarcaba todo el ancho, así como su facilidad para desbordar, tanto en velocidad en el uno contra uno como jugando a la mano, provocó que los guipuzcoanos no tuvieran problemas en romper, una y otra vez, a las zagas contrarias.
De hecho, el único rival digno fue el Rugby Rioja. Lo demostró durante la segunda parte de la final. Ahí los riojanos se crecieron, se resarcieron de los minutos iniciales. Se quitaron los nervios y jugaron de tú a tú al Ordizia. Con un juego fluido, el Rugby Rioja fue buscando las cosquillas a su rival hasta el punto de soñar. Eso creyó tras dos ensayos de Pibe -el ensayo más aclamado, de largo, del campeonato- y Patroclo, y una transformación de Pollo (31-12). Espejismo, puesto que el Ordizia retomó su energía para finiquitar el partido con dos ensayos más.
Ausencia del Olímpico
Con la Copa Reserva decidida, La Única y el Alella -la organización estimó que disputara el tercer y cuarto puesto pese a que por clasificación se lo había merecido la selección navarra- buscaban la Copa Crianza. Los navarros fueron mejores pese a la entrega de los catalanes.
El Alella se alzó con la 'Cuchara de palo' después de no lograr ni un triunfo a lo largo del torneo. Por su parte, la selección navarra dio la talla echando mano de jugadores del Rugby Rioja. Mientras que la nota negativa de la jornada la puso la ausencia del Olímpico de Pozuelo (anticipada por la organización un día antes).
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS