El Baskonia, cerca de cerrar la contratación de la joven promesa croata Dario Saric

El exterior, de 15 años y 2,02 metros, podría comprometerse con el club vitoriano por ocho temporadas

C. P. DE A.| VITORIA
Dario Saric./
Dario Saric.

El Baskonia continúa su siembra para los años venideros. Si hace unas semanas se aseguró la inclusión en su plan de futuro del joven base anglo-holandés Devon Van Oostrum, ahora se encuentra muy cerca de sumar a la causa a Dario Saric, promesa croata de 15 años y 2,02 metros de estatura que milita en la Escuela Drazen Petrovic de su ciudad natal, Sibenik, la misma en la que nació el mito más grande del baloncesto croata.

Se trata de un base con grandes fundamentos técnicos y capaz de actuar también como escolta o alero, aunque su crecimiento podría destinarle en un futuro hacia posiciones interiores. Su potencial hace que los analistas le auguren un brillante futuro en el baloncesto profesional. De momento, el Baskonia ha adelantado trabajo para atraer al jugador, con el que se encuentra muy cerca de cerrar un vínculo para las próximas ocho temporadas.

Así lo constató ayer el padre de la joven promesa, Predrag Saric, ex compañero de Drazen Petrovic en la época dorada del Cibona, en el rotativo croata 'Sporstke Novosti'. En sus páginas, el cabeza de familia reveló haber mantenido una conversación con Dusko Ivanovic sobre el futuro de su hijo y subrayó la existencia de una propuesta baskonista «más interesante» que las realizadas por clubes de la entidad del Real Madrid, Cibona Zagreb o KK Zadar, entre otros. Según el diario deportivo balcánico, el coste económico de la operación podría elevarse sobre los 3 millones de euros, una vez resuelto tanto el pago de la compensación al club de origen como fijados los emolumentos de Saric para las próximas ocho campañas.

Acuerdo cercano

Según pudo confirmar ayer EL CORREO de fuentes cercanas al joven jugador, las conversaciones entre las partes se encuentran en pleno proceso de decantación y el acuerdo podría rubricarse «en breve». «Aún no hay nada cerrado, pero la propuesta del TAU quizás sea la más idónea para Saric. Y no por una cuestión de dinero, sino por las posibilidades que le va a brindar este club para su desarrollo como jugador», aseguraron dichas fuentes a este periódico.