Vitoria expone desde hoy fotografías sobre las aves de Salburúa

Las imágenes, de Brian Webster y Pako Zufiaur, son fruto de su pasión por las aves, una increíble paciencia y un gran dominio de la técnica fotográfica

EFE |VITORIA
Una de las fotografías de la muestra. /Rafa Gutiérrez/
Una de las fotografías de la muestra. /Rafa Gutiérrez

La casa de la dehesa de Olárizu expone desde hoy la muestra fotográfica "Mensajeros del Tiempo", que realiza una panorámica por las diversas aves que viven o pasan por el parque de Salburúa.

El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto la sala a disposición de la Asociación para el Anillamiento Científico de Aves "Txepetxa", que es la organizadora.

En la muestra, entre el 18 de junio y el 26 de julio, se ofrecen imágenes que "hablan" de las vidas de las aves, sus improntas migratorias, sus costumbres y comportamientos, de las técnicas científicas utilizadas para su estudio y los resultados de las mismas.

Las imágenes, de Brian Webster y Pako Zufiaur, son fruto de su pasión por las aves, una increíble paciencia y un gran dominio de la técnica fotográfica.

Los integrantes de la Asociación para el Anillamiento Científico de Aves Txepetxa, desarrollan actividades de marcaje científico de aves desde hace más de 16 años en Álava y provincias limítrofes, y centran sus esfuerzos en los humedales de Salburúa y Ullíbarri-Gamboa.

Fotos

Vídeos