Borrar
ENERGÍA NUCLEAR

Red Eléctrica considera que Garoña "no supone una pieza indispensable en el sistema eléctrico español"

"La energía de Garoña será fácilmente sustituible", asegura el presidente de la eléctrica

EUROPA PRESS |

Martes, 2 de junio 2009, 20:58

El presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, ha afirmado hoy que la energía que produce la central nuclear de Santa María de Garoña "no supone una pieza indispensable dentro el sistema eléctrico español". Además, añadió que el debate "debe girar en torno a cómo sustituir la energía que produce en el futuro".

Así se expresó Atienza en el transcurso de un almuerzo de prensa, que tuvo lugar hoy en la sede de la compañía, donde presentó, ante los medios de comunicación, una iniciativa que pretende, a partir del próximo día 5 de junio, proporcionar información en Internet, a tiempo real, de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que produce el conjunto del parque eléctrico.

"La energía de Garoña será fácilmente sustituible", aseguró el presidente de la eléctrica, quien recalcó que el debate sobre la extensión de la vida de las nucleares "es fundamentalmente político y obligará a la sociedad a plantearse, en el futuro, si apostar definitivamente por la energía térmica o la nuclear".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Red Eléctrica considera que Garoña "no supone una pieza indispensable en el sistema eléctrico español"