Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

POLÍTICA

Alberto Surio también propondrá a Javier Torrontegui como director coordinador de las emisoras de radio
31.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alberto Surio, futuro director general de EITB, ha comenzado a dibujar el equipo directivo con el que quiere contar en la radio televisión pública vasca. Aunque la propuesta no está cerrada, fuentes parlamentarias sostienen que los candidatos con más posibilidades para dirigir tanto la televisión como las diferentes emisoras de radio son Miguel Ángel Idigoras, Javier Torrontegui y Joseba Arruti.
Donostiarra de 49 años, Idigoras, que se convertirá con toda probabilidad en el nuevo director de ETB, ha desarrollado durante los últimos años su carrera profesional en Televisión Española. En la actualidad es corresponsal en Londres, labor que ejerció con anterioridad en la capital marroquí, Rabat. También trabajó en Radio Popular, la agencia Efe y, entre 1986 y 1989, en El Diario Vasco. Tomará el relevo de Bingen Zupiria.
Por su parte, Torrontegui será el nuevo director coordinador de todas las emisoras de radio del ente público. De él dependerán Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria y las diferentes emisoras musicales. Nacido en el barrio getxotarra de Algorta hace 53 años, es el actual delegado de Cuatro en el País Vasco. Comenzó su trayectoria profesional como becario de Efe y fue uno de los fundadores del desaparecido Diario 16. Gran parte de su labor la ha desarrollado para Prisa: fue director de los informativos del País Vasco en la Cadena Ser; subdirector de la cadena de diarios regionales del grupo y trabajó como director editorial en Bolivia y en México. Además, durante varios años fue director de comunicación del Ministerio de Justicia cuando Enrique Múgica ocupaba esta cartera.
Jefe de Informativos
Al frente de Radio Euskadi estará Joseba Arruti. Nacido en 1969 en Gernika, ha sido colaborador de diferentes cadenas radiofónicas, donde ha participado en tertulias políticas. Durante varios años trabajó en Egunkaria y entre 2003 y 2006 fue corresponsal político de Deia, medio en el que permaneció hasta hace dos años. También ha colaborado con EL CORREO. Es miembro del Consejo Asesor del Euskera y ha escrito dos biografías en euskera de Winston Churchill y Josif Stalin. Reemplazará a Estibaliz Ortiz, que a su vez sustituyó a Iñigo Camino, ahora en el PNV con Andoni Ortuzar.
Los servicios informativos de ETB quedarán al mando de Roberto Montalvillo, corresponsal de Antena 3 en San Sebastián. Edurne Ormazabal podría estar incluida en el organigrama del EITB.com. En todo caso, estos posibles nombramientos están a la espera de que Surio sea designado oficialmente director general de EITB por el Parlamento. Un trámite que se hará la segunda quincena de junio y que necesita del aval del PP.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS