Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

Miranda

Trabajadores y padres de usuarios se concentraron ayer a las puertas del centro público
28.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La guardería Altamira rechaza su traspaso al Ayuntamiento
Piden a la Junta que recapacite. / A. GÓMEZ
Subirán las cuotas y bajará la calidad del servicio. Esas serán dos de las consecuencias que los usuarios del centro de Educación Infantil Nuestra Señora de Altamira deberán aceptar si se formaliza el traspaso de este tipo de instalaciones desde la Junta a los ayuntamientos. Así se puso de manifiesto en el comunicado leído ayer por el director del centro, Pedro Saíz, a la salida de las instalaciones donde compareció arropado por una treintena de padres y trabajadores.
Piden a los responsables regionales que recapaciten y saquen esta fase educativa del la ley de transferencias a los municipios que se aprobará en junio, porque hacerlo rompería «un modelo educativo global, unificado» que incluye a los más pequeños.
Y que no quieren guarderías, quieren una escuela «de gestión y titularidad pública», como reconoce la Ley Orgánica de Educación a nivel estatal.
Hicieron hincapié en que los municipios nunca tendrán la misma capacidad económica que la Junta, por lo que «las cargas económicas supondrían una reducción de medios y un aumento de las cuotas» para los 74 plazas que hay en Miranda y que son atendidas por 15 trabajadores.
Su rechazo al cambio de titularidad también ha sido puesto en conocimiento de la administración regional esta misma semana por parte de las asociaciones de padres y madres de toda la Comunidad. Ellos han sido los encargados de entregar una carta a Juan Vicente Herrera reiterando su interés en que se mantengan la organización en su estado actual, ya que un cambio no garantiza mejoras «ni mayor eficacia, eficiencia o suficiencia». Es más, temen que suponga una «privatización», porque la mayoría de las escuelas municipales «están siendo gestionada por empresas privadas».
Sus peticiones se entregaron acompañadas por 41.837 firmas recogidas en las 9 provincia, un número suficientemente elevado para demandar la necesidad de que «de vez en cuando al ciudadano se le haga más caso».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS