La carrera de cascabeles de Vitoria reivindica la integración de los discapacitados

En la prueba han participado unas 400 personas

EFE |VITORIA
La prueba tiene un recorrido de 800 metros./ José Montes/
La prueba tiene un recorrido de 800 metros./ José Montes

Alrededor de cuatrocientas personas han participado hoy en la decimocuarta edición de la Carrera de Cascabeles de Vitoria que organiza anualmente la ONCE para sensibilizar a la sociedad sobre las desventajas de movilidad de las personas discapacitadas y reivindicar su integración social.

Los participantes han recorrido ochocientos metros desde el punto de salida, en la céntrica calle Dato, portando unos cascabeles que han servido de señal auditiva para las personas ciegas que se han sumado a esta iniciativa, que este año se ha organizado con el lema "Por una sociedad inclusiva".

Han sido varios los discapacitados que han participado en la carrera acompañados por varios políticos como la portavoz del PP en Álava, Laura Garrido, la diputada foral de Acción Social, Covadonga Solaguren, o la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vitoria, Isabel Martínez.

Al término del evento, la Once ha entregado el premio "cascabel de oro" a la empresa alavesa Equinoccio Naturaleza, organizadora de proyectos medioambientales y actividades en la naturaleza accesibles a discapacitados.

Fotos

Vídeos