Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

18.05.09 - 10:25 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El bilbaíno José Luis Curbelo, un alto directivo con amplia experiencia tanto en el ámbito empresarial como académico, ha sido nombrado nuevo director general de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, en sustitución de Alejandro Ruelas-Gossi.
Curbelo es doctor en Economía y obtuvo su PhD en Planificación Regional y Urbana por la Universidad de Berkeley (EEUU). Posee un máster en Planificación Regional y de Ciudades por la Universidad de Wisconsin (Madison), es investigador titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV.
Ha sido además director del Departamento de Inversiones de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) desde el año 1999. Asimismo, ha ocupado cargos de responsabilidad en el Banco Inter-Americano de Desarrollo en Washington y fue jefe de estudios del Banco Hipotecario de España en Madrid.
Pese a haber desarrollado gran parte de su carrera en el mundo empresarial siempre ha estado vinculado a la Universidad, donde destaca su posición de profesor titular en el Departamento de Economía Aplicada de la UPV. Ha sido director de la Cátedra BBVA-Nebrija de Formación de Emprendedores y ha mantenido un activo programa de clases y conferencias en varios programas españoles y extranjeros.
Autor de seis libros y más de 50 artículos en revistas de prestigio españolas y extranjeras, ha dirigido más de 20 proyectos de investigación y ha recibido diferentes honores y premios a lo largo de su trayectoria profesional y académica.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS