Póker de ases

Estudiantes del Ciudad Jardín se abren a Europa y los cincuentones confraternizan

JOSEBA FIESTRAS
'Cincuentones' del 52 celebraron este año su tradicional cita anual -ésta fue la séptima ya- en la amurallada Labraza, para almorzar luego en Moreda y visitar Laguardia. / FOTOS: EL CORREO/
'Cincuentones' del 52 celebraron este año su tradicional cita anual -ésta fue la séptima ya- en la amurallada Labraza, para almorzar luego en Moreda y visitar Laguardia. / FOTOS: EL CORREO

Los estudiantes de primer año de Comercio Internacional del instituto Ciudad Jardín forman parte del proyecto Leonardo Da Vinci, que consiste en exportar productos a otros países de la Unión Europea. Para ello organizan un plan de marketing. Inge Gorostiaga es la responsable del proyecto de vino ecológico que han presentado los alaveses. Alumnos de Alemania, Finlandia, Holanda y Noruega han pasado estos días por la capital alavesa para exponer sus propuestas. Pilar Antoñana, responsable de Formación Profesional en Álava, asistió al encuentro donde coincidió con Elena Brotons, del Proyecto Internacional en Teknika; Juanan Amoriza, director del instituto; y profesores extranjeros como los alemanes Ina Varenhorst, Raimund Lentze, Detlef Reuter e Ingo Bartschat, el finlandés Jukka Kolvisto, la holandesa Annie Herbert, y el noruego Ase Vatland.

En otro escenario, el estudio de diseño S2studio, tenía lugar la inauguración de la exposición del artista Cris Huetes. Su obra gráfica desarrolla series que van desde una abstracción orgánica y colorista a una figuración en la que predominan los rostros, sin olvidar la abstracción geométrica. Susana Sésar y Silvia Cámara, propietarias del negocio, proponen exposiciones periódicas, donde combinan lienzos con esculturas, como es el caso de Huetes. A la apertura asistieron amigos como Flora Ahijón o David Gasull.

Para veteranía, la que presumen los 'cincuentones' del 52, que se reúnen anualmente desde hace siete años. Esta vez la comitiva visitó Labraza y su laureada muralla. Pedro Elorza, de L&P Fotógrafos, lideraba la excursión junto a compañeros como José Miguel Ollora, 'Txapela', Patxi Foronda o Iñaki Landa. Desde Labraza, el grupo se trasladó andando hasta Moreda, donde almorzaron en las instalaciones de Bodegas Piérola. Gozaron del ágape convidados como Iñaki Herrera, José Ignacio Román, Antón Iturbe, María Luisa Sagarna, Inés Etxebarria, Begoña Castro o Luis Eduardo Uriarte. Tras la pitanza, la cuadrilla continuó la jornada con unos potes en Laguardia.

De nuevo en Vitoria, Andrés Díaz y su hijo, Daniel Díaz, han trasladado su negocio de muebles y decoración de la calle Basoa a la avenida Gasteiz. Durante la inauguración de las nuevas instalaciones estuvieron acompañados por sus esposas, Arantza García y Nancy Castilla, además de numerosos amigos que quisieron arroparles con su presencia como el arquitecto Iñaki Etxeandía; Alonso Delgado, de Ofita; Julen e Iñigo Esparza, autores de la obra; y Antonio Oller, que también colaboró en la reforma. No faltaron incondicionales como Javier Padilla, Susana Castilla, Alberto Arrilucea o Itziar Etxeandia y su esposo, Javier Sáez de Buruaga, entre muchos otros.

Fotos

Vídeos