Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La vivienda del futuro será más barata, estará mejor aislada y hará un mejor aprovechamiento de la energía. Esa fue la idea que se lanzó desde el salón internacional de la construcción Construmat 2009, que se ha celebrado del 20 al 25 de abril en Barcelona. Ha sido visitado por 153.000 profesionales y sus promotores han valorado positivamente los resultados de esta edición, a pesar del difícil momento que atraviesa el sector. Ha sido clave en la formulación de propuestas para superar la actual coyuntura de crisis económica.
«El salón ha demostrado que el sector dispone de suficiente dinamismo y de las necesarias opciones para salir de la crisis», afirmó el presidente de Construmat, Josep Miarnau. La innovación, rehabilitación y sostenibilidad han sido las tres recetas impulsadas desde la feria. Las nuevas maneras de entender la vivienda se han materializado en el espacio Casa Barcelona, que ha presentado una vivienda modular, social, innovadora y sostenible. Con novedosos sistemas destinados a conservar mejor la energía y velar por el respeto del medio ambiente como las fachadas fotovoltaicas integradas, los sistemas de intercambio de energía con el subsuelo o los pavimentos sonorreductores.
Se trata de una vivienda versátil, adaptable a las necesidad de sus inquilinos. Su construcción es más barata, porque se basa en el uso de elementos reciclados, que luego pueden ser aprovechados para otras edificaciones. Está construida con paneles de hormigón ligero reutilizable y estructuras modulares, elementos que tradicionalmente han estado más ligados a las construcciones industriales y las oficinas, pero que se adaptan mejor a las diferentes exigencias de sus inquilinos. También cuenta con servicios comunes que comparte con otros pisos del mismo edificio, como una sala de lavandería.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS