Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

ALAVÉS

El club solicitará a la Liga la baja del futbolistapor sus problemas físicos y la autorización de un fichaje para cubrir su vacante en la plantilla

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Alavés mueve ficha con Fagoaga
Fagoaga sólo ha disputado 42 minutos con el Alavés, ante el Rayo. / J. ANDRADE
El Alavés no se resigna y se mueve para realizar una operación de última hora que pueda reforzar su plantilla en el tramo decisivo de la competición. Según ha podido saber este periódico, el club albiazul solicitará en las próximas horas a la Liga de Fútbol Profesional la baja federativa de Iban Fagoaga, que sufre problemas renales y quizá pase por el quirófano en un futuro cercano. La entidad vitoriana sostendrá a través de informes médicos que se trata de una baja de larga duración. Es decir, al menos de los cinco meses que se exigen para que la LFP autorice una contratación que cubra esa vacante.
La entidad alavesista realizó en la tarde de ayer los primeros contactos para concretar el relevo. Se trató de una reunión de los dirigentes albiazules con el futbolista. Fagoaga ha aceptado que el club pueda dar de baja su ficha, el primer requisito para el visto bueno a esta operación. Si se lleva a cabo finalmente, supondrá que el central no volverá a disponer de una licencia federativa hasta el mercado de invierno de la próxima campaña, enero de 2010. Seis meses antes de que concluya su contrato con el equipo alavesista.
La era Fagoaga en el Alavés se ha convertido en una tortura para el futbolista y el club. El jugador llegó al equipo en agosto, procedente del Granada 74, y fuera de forma. En la pretemporada ya comenzaron sus achaques físicos, que se han extendido durante toda la campaña. Con todo tipo de revisiones médicas, que han incluido el paso por un dentista, la posibilidad de que tuviera afectada la columna vertebral y, en último extremo, la existencia de un importante problema en un riñón que le impide rendir con normalidad.
En realidad, Fagoaga ha sido un futbolista clandestino durante toda la temporada, donde se ha dedicado a corretear por Ibaia sin dejar nunca atrás sus problemas. Los 42 minutos que disputó ante el Rayo Vallecano hace ya dos meses, en el primer partido en el banquillo de Javi López, demostraron su baja forma. Acabó expulsado tras ser titular de forma inexplicable.
Los precedentes con las bajas de larga duración son recientes en el Alavés. Sin ir más lejos, la pasada campaña la directiva albiazul las solicitó en dos oportunidades. En la primera de ellas debido a la grave lesión de Nacho Garro en Eibar, donde sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla. En aquella ocasión, la LFP autorizó el relevo. Por esta vía llegó Adrián al conjunto albiazul en el último tramo de la campaña 2008-2009.
Decisión médica
El conjunto alavesista también buscó la posibilidad de contratar otro refuerzo tras la lesión padecida por Mateo. El central navarro sufrió una fractura en la clavícula y el Alavés envió los papeles correspondientes a la Liga. Sin embargo, en aquella oportunidad no se concedió al entender el comité médico encargado del caso que se trataba de una lesión que no acarreaba cinco meses de convalecencia.
El Alavés tiene previsto reunir los informes médicos sobre Fagoaga en breve y enviarlos de inmediato a la Liga de Fútbol Profesional. Allí, una comisión médica evaluará primero esas informaciones enviadas desde el club y dictaminará después si el club vitoriano puede cubrir la vacante de Fagoaga para las últimas jornadas de la competición. Se espera, en cualquier caso, una resolución rápida respecto al caso del central. A partir de ahí, el club albiazul conocerá si puede añadir una pieza más a la plantilla con el objetivo de buscar la permanencia. Y es que Fagoaga no ha existido esta temporada para el equipo albiazul.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS