Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

Soul Asylum, Jonny Kaplan, The Zombies, Juliette Lewis y TSOOL se suman al cartel del ciclo vitoriano

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
The Breeders, en el Azkena Rock
Las hermanas gemelas Kim (abajo) y Kelley Deal, con el resto de la banda. / EL CORREO
Bandas que despuntaron en la pasada década como Soul Asylum -con nuevo cedé, 'The Silver Lining'- o The Breeders de las hermanas Kim y Kelley Deal, se suman a un cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria, en el que puede hallarse también a una de las últimas sensaciones del soul, el joven músico Eli 'Paperboy' Reed, que con sólo 24 años ha devuelto al género su esplendor más genuino. La cita para el 14, 15 y 16 de mayo en Mendizabala incluirá también a los autores del himno hippy 'Time Of The Season', The Zombies, con los veteranos Colin Blunstone y Rod Argent, acompañados por una formación que incluirá al bajista Jim Rodford, que pasó dos décadas con los hermanos Davies en The Kinks.
Además, el programa para lanueva edición contará con la nueva banda de Juliette Lewis. Después de su paso por el festival vitoriano hace cuatro años junto a The Licks, la protagonista de 'Asesinos Natos' o 'Abierto hasta el amanecer' regresa a Vitoria con The New Romantiques.
Pop psicodélico
Los suecos The Soundtrack Of Our Lives (TSOOL) presentrarán su doble álbum 'Communion', en su línea de pop psicodélico. Los tejanos The Fabulous Thunderbirds, con la voz y la armónica de Kim Wilson -apadrinado en su día por el gran bluesman Muddy Waters-, aportarán su rock y rhythm and blues, mientras que The Freeks plasmarán el directo de una super banda con componentes de agrupaciones como The Walkabouts, Zen Guerrilla, Nebula, Fumanchu o Supersuckers.
El líder de The Black Keys, una de las más notables bandas de blues y rock de los últimos años, Dan Auerbach, actuará con el material añadido de su primer trabajo en solitario. El heredero del concepto 'Cosmic American Music' de Gram Parsons, Jonny Kaplan, vuelve al festival rockero alavés tras su gran impacto en 2004, con sus Lazy Stars.
El trío tejano de garage y punk White Denim será otra de las actuaciones de esta octava edición del ciclo. Por su parte, Jenny Dee traerá un sabor sesentero, que repartirá con su banda, The Deelinquents. La cantante de Boston sigue una línea paralela al soul clásico de 'Paperboy' Reed, con quien ha compartido cartel en diversas actuaciones en Estados Unidos.
Dentro del listado de novedades, se incluye también la presencia de uno de los nombres legendarios del rock español, Burning.
Entradas de día
Las entradas para cada día saldrán a la venta mañana a partir de las 10.00 horas (30 euros más gastos para el jueves y 45 euros más gastos para el viernes o el sábado). Tras la oferta inicial, los bonos para las tres fechas cuestan ahora 90 euros más gastos, en las páginas web www.ltinews.net y www.ticktackticket.com, así como en el teléfono 902 15 00 25 y en los comercios Fnac, Carrefour, MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irun) y Electra Store (Vitoria).
El cartel del festival se ampliará próximamente con alguna incorporación en las dos últimas jornadas, según ha anunciado la promotora Last Tour International.


n.artundo@diario-elcorreo.com
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS