Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

07.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mientras los abogados de Alejandro Valverde insisten en que su supuesto caso de dopaje sea visto por la justicia española, el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) asegura que seguirá investigando hasta cerrar el proceso. Así lo certificó el presidente del CONI, Gianni Petrucci, en el diario 'La Reppublica': «Es bastante triste que hayamos tenido que intervenir nosotros, pero si no llega a ser así, no habría pasado nada». Petrucci acusó de inmovilismo a la justicia española.
«Nosotros combatimos el dopaje. Lo que quiere decir que vamos en busca de casos y, por desgracia, a veces los encontramos. Otros no lo hacen», criticó el presidente del CONI. Sobre la 'Operación Puerto' dijo: «Era la acción antidopaje más grande realizada, pero las bolsas con la sangre (incautadas al médico Eufemiano Fuentes) han desaparecido. Algunas pruebas no han sido nunca analizadas. Los investigadores han sido trasladados y los fiscales han dejado de trabajar cuando estaban en el mejor momento».
El CONI analiza ahora las alegaciones presentadas por Valverde, que pide ser juzgado en España. Las autoridades italianas pueden archivar el caso o suspender cautelarmente al corredor.
Pacto UCI-Francia
La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia francesa antidopaje (AFLD) han llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta en la París-Niza. Este acuerdo podría trasladarse al Tour. De momento, la UCI ha reconocido la sanción de dos años impuesta por la AFLD a Schumacher, que dio positivo en el pasado Tour. La UCI quiere llegar a un compromiso similar con el CONI, lo que complicaría el futuro de Valverde.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS