Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Álava

07.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Diputación llevó ayer al fiscal la carta del responsable de una empresa alemana en la que advierte de que los gráficos incluidos en un estudio del coordinador de las analíticas de Veleia, el supuesto físico nuclear Rubén Cerdán, son «una copia» del manual de instrucciones de un programa informático. El ex director y la ex directora del yacimiento, Eliseo Gil e Idoia Filloy, aportaron este informe para demostrar la autenticidad de los hallazgos.
Asimismo, la Administración foral 'colgó' ayer en su página web -www.alava.net- la misiva del catedrático de Química de la Universidad Complutense Luis Bañares en la que se desvincula de otro estudio presentado con el mismo fin.
Aralar y los estudios
Por otro lado, el único juntero de Aralar, Iñaki Aldekoa, explicó su posición sobre el engaño de Veleia. El procurador cree que los informes de la comisión de expertos tienen «flancos débiles», aunque el contrainforme de Gil y Filloy «ni rebate ni niega la manipulación-falsificación que la comisión de expertos dictamina». Por tanto, Aldekoa concluye que «no puede asumir los informes ni amparar los contrainformes».
El único diputado de Aralar en la Diputación, Javier Aspuru, calificó de «postura personal» la intervención de Aldekoa. Añadió que «este asunto (Veleia) nunca se ha tocado en los órganos de decisión del partido. Es más, el asesor oficial de Aralar en las Juntas Generales desconocía la rueda de prensa de Aldekoa. Como diputado foral nada tengo que objetar a la labor de la diputada de Cultura»,
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS