Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

null

ALAVÉS

El delantero llegará cedido hasta final de año y con una opción de compra para el club albiazul

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Alavés dejó ayer cerrada la contratación de su tercer refuerzo de invierno: el hondureño Walter Julián 'Peri' Martínez. Ante la imposibilidad de obtener las piezas deseadas dentro del mercado nacional y la escasez de recursos económicos, la entidad albiazul se ha visto en la obligación de arriesgar y confiar su ataque a la llegada de un futbolista extranjero y sin experiencia en la categoría. Es el caso del jugador centroamericano, que tiene prevista su llegada a Vitoria para mañana jueves. Será el segundo hondureño que vista la camiseta albiazul después del también delantero Jorge Urquía, que lo hizo en los años setenta.
Walter Martínez es un futbolista internacional con Honduras que en las dos últimas campañas ha militado en la Liga China. Concretamente en el Beijing Guoan, con el que ha obtenido 14 goles en 44 partidos. Se trata de un jugador (1,70 de altura) que ha destacado por su velocidad y que en su selección ha actuado como segundo punta. En tres partidos disputados en los últimos diez días ha anotado dos dianas con el combinado de su país.
Los derechos federativos de Walter Martínez pertenecen al Marathon, un club hondureño que en las dos últimas campañas lo ha cedido a la Super Liga China. Ayer, el presidente de la entidad de origen del delantero hondureño, Yankel Rosenthal, confirmó la cesión del futbolista al Alavés. «La transacción se ha cerrado para los próximos seis meses», explicó.
El futbolista tomó ayer el primer enlace aéreo de su viaje y en la mañana de hoy tiene previsto tomar un vuelo transoceánico para poder llegar a Vitoria mañana jueves. Dadas las necesidades albiazules y la evidencia de que el futbolista llega en forma después de disputar varios partidos con su selección, su inclusión en la convocatoria para el partido ante el Salamanca parece probable.
El futbolista viaja hoy con el gerente del club Marathon para firmar una operación que se encuentra apalabrada. El presidente de la entidad hondureña subrayó que además de la cesión del futbolista para los próximos seis meses, hasta el final de la campaña, el Alavés se reserva una opción de compra sobre el delantero.
La internacionalidad de Walter Martínez, eso sí, provocará problemas debido a que el futbolista cuenta para una selección de Honduras que tendrá varios compromisos en los próximos meses. En breve, el 11 de febrero, el jugador deberá disputar en su país un choque frente a Costa Rica. Con las consiguientes dificultades para compatibilizar los viajes con los partidos en el club albiazul.
Cuestionado sobre las características del futbolista, el presidente del Marathon hondureño aseguró que se trata de un jugador «explosivo. En los tres últimos partidos con la selección ha logrado dos goles y destaca por ser muy veloz y también técnico», apuntó Rosenthal.
Marroquí descartado
La segunda pieza que el Alavés tanteaba para reforzar su plantilla era el delantero marroquí Abdessalam Benjelloun. Se trata de un futbolista que pertenece al Hibernians de la competición escocesa.
Benjelloun, 1,85 de altura, es un delantero centro que puede funcionar como referencia de ataque. El club vitoriano quería hacerle una prueba de tres días, pero no hubo acuerdo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS