Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Álava

23.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ni un coche clásico ni una limusina. Las novias más modernas de Vitoria podrán ir en tranvía. Euskotran prepara un original servicio que consistirá en que cualquier persona podrá alquilar en exclusiva las unidades del metro ligero. No será posible hasta primavera, cuando las diez unidades hayan llegado a la ciudad y se ponga en marcha el ramal de Abetxuko.
El servicio está pensado para bodas, grupos y congresistas, aunque en la práctica cualquier persona podrá arrendar un tranvía. Los precios serán los siguientes. Alquilar un convoy para un viaje costará 450 euros, que subirán a 600 si el trayecto es de ida y vuelta. La única condición para esta última modalidad es que entre ambos trayectos transcurran menos de cinco horas. Si alguien plantea arrendar un metro ligero por la noche, las tarifas ascenderán a 850 y 1.050 euros, respectivamente.
Los clientes de este servicio podrán elegir la hora y el lugar de salida y las paradas que se realizarán. Y, por ejemplo, en la cabecera de la unidad podrá lucir el nombre de los novios o de la empresa.
Los portavoces de Euskotran aclaran que para alquilar un tranvía deberán cumplirse dos condiciones. La primera es que la demanda normal del servicio lo permita. Esto es, «que los usuarios del transporte público ordinario no sufran retrasos». La unidad arrendada será uno de los 'especiales' que descansan en cocheras, y que saldrá a la calle de forma exclusiva para circular entre dos metros ligeros que realicen un trayecto normal.
Al mismo tiempo, y dado que los tiempos se calculan al segundo, los interesados en alquilar un tranvía deberán contratar el servicio tras comunicarse con el departamento comercial de Euskotran con al menos tres semanas de antelación. Cuando llegue el día, se les exigirá «la máxima puntualidad».
Este servicio funcion en Bilbao desde 2004, y lo utilizan una veintena de grupos al año.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS