Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Conciertos a la vista

San Mamés se perfila como el escenario para esta cita y también para un segundo concierto de AC/DC en junio

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La web italiana de información musical www.rockol.it anunciaba ayer en exclusiva las tres fechas elegidas para los conciertos de Bruce Springsteen en aquel país (Roma, Turín y Udine). Lo bueno es que la información dejaba caer también otras citas europeas, y dentro de ellas aparecía Bilbao. El 'Boss' y su banda visitarán la capital vizcaína el 26 de julio, Santiago el 28, Valladolid el 29 y Benidorm el 31. Estas fechas fueron confirmadas como oficiales por la redacción de este medio italiano, con la que contactó este periódico. Queda por saber dónde será el concierto con el que Springsteen presente a sus fans vascos su nuevo álbum junto a la E Street Band, 'Working On A Dream' -que sale a la venta el 27-, pero es una realidad que representantes de la promotora guipuzcoana Get In visitaron este lunes el campo del Athletic para ver las posibilidades. Ni la promotora ni el Athletic confirman ni desmienten la información.
Los rumores señalaban desde hacía varias semanas hacia San Mamés como posible escenario de inminentes grandes conciertos, y, si las negociaciones abiertas en estos momentos llegan a buen puerto, es más que posible que los rockeros se echen al campo en varias ocasiones este mismo verano. Otra promotora visitó las mismas instalaciones con un propósito claro en la cabeza: traer a finales de junio al campo del Athletic a U2, en promoción de su nuevo álbum, 'No Line On The Horizon', aunque, de momento, no hay confirmación; sólo se conocen dos fechas en Barcelona, 27 y 28 de julio.
Pero las sorpresas que la 'catedral' puede deparar a los aficionados musicales no acaban ahí. La Diputación vizcaína quiere proporcionarles una nueva cita con AC/DC que los resarza del desastre que se preparó con la venta de las entradas del concierto que ofrecerá en el BEC el 4 de abril. Miles de fans intentaron sin éxito conseguir una entrada por Internet, pero la web se colapsaba incluso en las tiendas que debían vender los tickets a los cientos de sufridores que habían aguantado horas haciendo cola. Ante tal desaguisado, la Diputación, patrocinadora del evento, responsabilizó del caos a la promotora, Last Tour International, y se desmarcó del asunto retirando los 80.000 euros que había prometido. Además, abrió un sorteo para rifar (el día 29 de este mes) 70 de sus invitaciones (al que se han apuntado más de 23.000 personas a través de la web www.bizkaia.net).
Entre dos campos
Ya desde el momento en que se anunció el concierto de AC/DC en el BEC (16.000 personas de aforo), se especuló con la posibilidad de que Bilbao volviera a recibirles dentro de la gira que el grupo tiene prevista en verano en recintos abiertos, al término de sus citas en locales cerrados. De hecho, la promotora del concierto ya dijo en su momento que no descartaba negociar para traerlos a las campas del monte Cobetas dentro de la oferta del Bilbao BBK Live Festival, a principios de julio. Ahora surge con fuerza la opción del césped rojiblanco, pese a que la Diputación guarda silencio sobre el asunto.
Falta saber si Springsteen toca finalmente en San Mamés o si acude a otro de los recintos posibles, por ejemplo el BEC, donde estuvo hace un año, el 26 de noviembre de 2007. Aunque con citas tan multitudinarias este local puede volver a quedarse pequeño ante la enorme demanda.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS