Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

15.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los alumnos del Fray Pedro sacan de clase sus trabajos y los exponen al público
La muestra se cambiará periódicamente. / A. G.
Sumar a la calificación otorgada por el profesor la dada por otros alumnos, docentes, padres... En definitiva, por todos aquellos que en algún momento se muevan por el hall de entrada del IES Fray Pedro de Urbina. Ese es el objetivo que ha animado a la comunidad educativa en su conjunto a trabajar en un proyecto de exhibición de los trabajos que día a día realizan los estudiantes.
Los primeros en estrenar el 'cubo expositor' han sido los chicos y chicas del bachillerado de Artes y de Educación Plástica de la ESO. Suyos son dibujos técnicos, artísticos, volúmenes y fotos.
Se puesta de este modo por los trabajos de clase pasen a ser obras que disfrutan los demás. «Buscamos hacer más atractivo el entorno del centro y que los alumnos participen en las propuestas», destacó el profesor de dibujo, Juan Antonio García, para quien además no hay duda de que «la propia autoestima y el juicio crítico de aquellos que ven cómo sus trabajos pasan a ser algo de lo que disfrutan los demás cambiará».
De hecho, algunos de sus alumnos ya han dado el paso de presentar sus ideas a concursos y con buenos resultados. Carolina Maleta y Laura Pulido, han conseguido premios en el concurso de fotografía 'Tu visión de la ciencia'.
La última de ellas, recibió el galardón gracias a una foto de un ojo que le sirvió para comparar el funcionamiento de ese órgano del cuerpo humano con el diafragma de una cámara de fotos. No es la única imagen suya que ahora se puede ver en el expositor.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS